Cáceres dijo a No toquen nada que ella tenía la verdad sobre la denuncia de estafa en el Batallón 9 de Fray Bentos y aseguró que todo lo que denunciaba un sargento era mentira. Según este sargento, varios de sus superiores realizaron una maniobra con los tickets y vales de nafta que les dieron por el Censo agropecuario.
El Ejército inició una investigación urgente el lunes que deberá tener sus primeras conclusiones este miércoles. Como segundo paso, el ministerio de Defensa iniciará su propia investigación administrativa.
Pereira dijo que no se ha valorado colectivamente el tema y agregó que se sorprendió con los dichos de la diputada. “Más allá de que la compañera sea del territorio y conozca el lugar, si el ministerio de Defensa instrumenta una investigación, corresponde que siga su curso y se garantice que esa investigación sea con todos los elementos posibles para llegar a conclusiones objetivas y correctas”, afirmó.
Según dijo Pereira, a Cáceres le pudo haber jugado en contra la cercanía que tiene el diputado del interior con otros jerarcas.
“Yo soy diputado del interior y sé que la cercanía con los actores del lugar nos lleva al convencimiento por lo que es el trato diario con los jerarcas, pero ante una situación de denuncia tenemos que esperar la investigación se realice de forma correcta y no dar opiniones durante el proceso que puedan volcar la balanza o generar subjetividades hacia uno u otro lado”, señaló.