Ayer un sargento denunció en No toquen nada que varios de sus superiores realizaron una maniobra con los tickets y vales de nafta que les dieron por el Censo agropecuario.
Según el sargento, en el Batallón se incluía en las planillas del personal que trabajaba en el censo a muchos militares que no realizaban la tarea y se les falsificaba la firma. Uno de esos era él y por eso se dio cuenta.
El mismo día que se ordenó la investigación, la diputada del MPP, Graciela Cáceres, estuvo en el Batallón y habló con el jefe de la unidad en Fray Bentos, Gustavo Meirelles.
Cácerces dijo que esto “es una gran mentira" y que ella "tiene la verdad”. “Acá hay algo que molestó de las actitudes que pudo haber tenido el señor comandante y entonces se sacan estas miserias humanas a relucir, que no tienen nada que ver con lo que realmente pasó. Acá se pagó todo, hay una transparencia total en los números, una transparencia absoluta. Yo estoy muy en contacto con la unidad y sé lo que responde ante la sociedad, sé que son los primeros en estar cuando se los requiere. Entonces no puedo creer que el Uruguay se haya despertado con esta noticia, que es una gran mentira y lo que duele es que las personas tengan que responder por algo que no hicieron”, afirmó.
Además, Cáceres pidió a la prensa que “trate el tema con delicadeza”. “Hay que tener un resguardo por las familias del comandante y de las demás personas que puedan llegar a estar involucradas por la denuncia de este sargento. Tenemos que tener cierta ética, no podemos salir a repetir las cosas porque las cosas repetidas 100 veces terminan siendo una verdad a medias. Tenemos que tener respeto por la investigación y después saldrán las propias autoridades militares a poner en conocimiento de la sociedad la verdad, que yo la tengo, porque la vi. Me consta la verdad, como también me constan esas miserias humanas”, dijo.