“Estamos tomando las medidas pertinentes en total coordinación y con el apoyo del gobierno. Quiero desmarcar la situación uruguaya de lo que se vive en Argentina y Venezuela. El gobierno uruguayo está de nuestro lado y nos cuida como a todos los ciudadanos de nuestro país. No tenemos la más mínima duda”, sostuvo Gorzy en la entrevista.
En la nota se afirma que Uruguay tomó la decisión de expulsar al funcionario hace dos semanas, luego de investigaciones llevadas a cabo por los servicios de inteligencia.
“Nosotros como comunidad estamos atentos para protegernos pero no somos participes de ningún tipo de solicitud ni explicaciones. Lo que sí tenemos en claro es que si bien somos judíos uruguayos, sabemos que para los movimientos que financia Irán es lo mismo una Embajada de Israel, una sinagoga en Uruguay un soldado israelí o un bebe en cualquier lugar del mundo, mientras sea judío”, afirmó Gorzy. “La colectividad judía de Uruguay siempre ha tenido un muy buen dialogo con el Ministerio del Interior. Tenemos todo el apoyo. El Estado siempre ha cuidado a nuestras instituciones y ha estado en línea directa con nosotros. Tenemos confianza plena y eso es lo importante”, agregó.
La policía uruguaya descubrió el pasado 8 de enero un artefacto que simulaba ser un explosivo cerca del edificio donde se instaló recientemente la embajada de Israel en Montevideo, en el World Trade Center.