Una decisión "pura y exclusiva" de Mujica que cayó como una bomba en la AUF

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, llamó al presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, para “notificarle” una decisión “pura y exclusiva” del presidente José Mujica. Luego de ese diálogo, Bauzá habló con la secretaría del mandatario y coordinaron la entrevista de este viernes, a la que también deben concurrir los presidentes de los grandes. Crónica de una tarde agitada para el fútbol.

Actualizado: 28 de marzo de 2014 —  Por: Diego Muñoz

Una decisión "pura y exclusiva" de Mujica que cayó como una bomba en la AUF

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El jueves pasadas las 19 horas estaban los neutrales reunidos en la sede de la Asociación. Había varios temas en el orden del día. Sin embargo, un mensaje de texto alteró todo. Bauzá recibió en su celular un mensaje de un integrante de Subrayado anunciándole que pusiera el informativo porque el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, haría un anuncio importante.

Pocos minutos más tarde, el teléfono de Bauzá volvió a sonar. Era Bonomi para comunicarle la decisión de Mujica de que no iría la Policía a los partidos en el Estadio Centenario y en el Parque Central. El ministro le dijo al titular de la AUF que estaba notificando una orden “pura y exclusiva” del presidente de la República, según dijo luego Bauzá a algunos directivos de la AUF.

“Bauzá le respondió que Nacional jugaba el sábado en el Franzini y Bonomi respondió que la orden con la que tenía que cumplir por pedido de Mujica era que la Policía no fuera al Centenario y al Parque”, dijo a 180 uno de los neutrales.

Desde la AUF llamaron a la secretaría de Presidencia para hablar con el mandatario. Allí tomaron el mensaje y 15 minutos después se comunicaron con Bauzá para concretar la reunión para este viernes y pedir que también estuvieran presentes el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y el de Nacional, Eduardo Ache.

“En los temas de seguridad siempre pesa la opinión de la Comisión de Seguridad, pero en este caso ni siquiera se le consultó. Mujica lo decidió y se lo transmitió al Ministerio del Interior”, dijo a 180 un integrante de la Mesa Ejecutiva.

“Si Mujica quisiera que no se jugarán los partidos nos decía que la reunión era la semana que viene, algo lógico además porque es el presidente y su agenda es muy cargada. Supongo que quiere agarrar a los presidentes de los grandes y decirle algunas cosas fuertes y marcar pautas”, señaló el directivo.

Noticias relacionadas