En medio de una entrevista concedida a Subrayado para hablar de los incidentes entre hinchas de Nacional y la Policía producidos al final del partido Nacional-Newell’s, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, contó la orden de Mujica. “Tenemos una orden expresa del presidente de la República de no cubrir con seguridad policial los espectáculos deportivos en Parque Central y Estadio a partir de ahora y hasta tanto no haya una respuesta efectiva por parte de todos los actores que tienen que ver para que la calma vuelva a los espectáculos”, comentó.
Vázquez agregó que “es muy probable que los espectáculos no se puedan realizar”.
Tras este anuncio público y de la notificación oficial de la resolución tomada por Mujica, los neutrales se reunieron de inmediato en la AUF para analizar el tema. “Causa mucha sorpresa porque es una medida intempestiva e imprevista”, dijo un directivo a 180.
Sobre el final del jueves, quedó pactada para este viernes una reunión entre Bauzá y Mujica para hablar sobre el tema. Será ese encuentro el que defina qué pasará con el fútbol uruguayo. Si la decisión del presidente de la República no se modifica será imposible jugar los partidos. "Estaría desprotegida la gente, los jugadores, los árbitros, los que trabajan en las canchas", comentó el directivo.
“Se está hablando con el gobierno para tratar de que entienda que es una medida que perjudica a todos”, señaló un integrante de la Mesa Ejecutiva.
También fueron notificados de la decisión de Mujica los miembros de la Comisión de Seguridad. Lo confirmó uno de sus integrantes, Edgard Ten-Hoever. “Estoy enterado”, señaló y dejó claro que a la comisión asesora “nunca se le consultó para tomar la medida”, manifestó.
El fin de semana está previsto que Nacional juegue en el Franzini ante Liverpool el sábado y que Peñarol enfrente a Miramar en el Centenario el domingo.