Carámbula reconoció que hubo reuniones con Peñarol previo a aceptar el proyecto y también dijo que se reunió con líderes políticos. “Entiendo y respeto todas las opiniones. Nuestra directora del Roosevelt hizo una asamblea con los vecinos de la zona. Nos hemos reunido con líderes políticos, como Pedro Bordaberry, que vio con buenos ojos el proyecto, y Luis Alberto Heber, a quien le mandamos el material y vio como auspicioso el lugar donde se ubica el Estadio”, afirmó.
Heber participó de una reunión en el Parque Central con otros dirigentes políticos que se opusieron a la construcción en un principio.
El intendente de Canelones explicó que desde que el parque se abrió en 1941 fue sufriendo un deterioro que lo llevó a entregar en comodato a diferentes organizaciones el 39% de su superficie. “Nunca se consultó a la Junta o nadie dijo nada. Se daba en comodato a diferentes organizaciones públicas y privadas, la intendencia se lo pudo haber dado a cualquiera de estos proyectos porque está dentro de nuestras facultades”, afirmó.
En el caso del estadio de Peñarol y las instalaciones deportivas, son 40 hectáreas que le corresponden al Ministerio de Defensa. Carámbula dijo que estas son zonas donde se ha deforestado o estaba previsto deforestar, o en el correr del tiempo los comodatos que se otorgaron fueron haciendo clareados. “En función de este plan maestro se vio que las instalaciones deportivas y los tres proyectos que van en esa zona estarán en hectáreas que no están en uso del parque. Para hacer estas construcciones no se toca un árbol. Tiene un entorno que a nosotros nos importa mucho en los programas de cohesión social que desarrolla la intendencia y se integra a una zona vulnerable”, expresó.
El intendente dijo que “es erróneo” pensar que esto estaba “armado para Peñarol”. “En 1991 recorrí el Parque Roosevelt y planteamos que se le diera el parque a la intendencia. Este es un gran ambiente para que los niños puedan aprender a conocer el ambiente jugando. Nosotros recibimos propuestas de parques acuáticos, actividades tipo turismo aventura, espectáculos. En todos los casos les dijimos cuál era la aspiración”, afirmó. “Los siete proyectos que se llevarán a cabo tienen la orientación que pensó el ingeniero paisajista Carlos Racine. Tenemos el privilegio de saber que su proyecto está y podemos recuperarlo”, agregó.
Carámbula dijo que le preguntó a todos los intendentes del país qué pensarían de tener un estadio FIFA en su departamento. “Uno me dijo, ‘estoy muy lejos, pero yo no sólo les doy el predio, sino que le pongo los ladrillos, cimientos y lo que haya que hacer’”.