Grupo Fiancar presentó en Uruguay el nuevo Geely Cityray, una SUV diseñada para la movilidad urbana moderna que destaca por su amplio espacio, tecnología avanzada y rendimiento eficiente. El modelo llega al mercado local en tres versiones (GC, GK y GF), ofreciendo una experiencia de conducción tan versátil como segura.
La presentación oficial se realizó en un inusual escenario: el primer piso del Punta Carretas Shopping. Si bien es habitual ver vehículos exhibidos en centros comerciales, es la primera vez que el shopping alberga un lanzamiento oficial de estas características.
Richard Lempert, director general de Grupo Fiancar, describió a la Cityray como "la hermana mayor" de la exitosa Coolray, el modelo más vendido de Geely a nivel global en los últimos años. "Conserva la potencia y desempeño de su antecesora, pero suma mayor tamaño, espacio interior e importantes innovaciones tecnológicas", explicó el ejecutivo durante el evento.
Al primer vistazo, Cityray cautiva con su diseño moderno, marcado por líneas fluidas y dinámicas. El frente luce faros LED automáticos y una parrilla distintiva que le dan personalidad. Los detalles premium como el techo solar panorámico con apertura, la carrocería bicolor y las llantas de 19" (exclusivas de la versión GF) completan una imagen moderna y sofisticada. Los compradores podrán elegir entre cuatro colores: azul, blanco, gris grafito y gris plata.
En su interior, el habitáculo sorprende con su tablero digital de 10,2" y un sistema de entretenimiento con una pantalla táctil HD de 13,2 compatible con Apple CarPlay inalámbrico. Estos elementos tecnológicos se combinan con detalles de confort como tapizado en eco cuero, luz ambiental y un diseño ergonómico pensado para el conductor y acompañantes.
Bajo el capó, Cityray monta el mismo propulsor que su hermana menor: un motor 1.5 Turbo de 4 cilindros que entrega 172 HP de potencia y un torque de 290 Nm, acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades.
Estas condiciones le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,9 segundos, mientras que sus diferentes modos de conducción (Eco, Sport, Comfort e Intelligent) se adaptan a diversas condiciones de manejo.
Un modelo para todos los públicos
Es un vehículo ideal para familias, con generosas dimensiones (4,5 m de largo x 1,9 m de ancho) y un baúl de 571 litros de capacidad. Pero sus características han cautivado a todos los públicos. “Es una SUV compacta pero tremendamente versátil. Hemos visto que atrae por igual a jóvenes, parejas y familias con hijos. Incluso se presta para uso corporativo", explica María Cuello, country manager de Geely en Uruguay.
En materia de seguridad, la Cityray incluye de serie airbags frontales, laterales y de cortina. Las versiones superiores añaden sistemas avanzados como: Control de crucero adaptativo, Frenado autónomo de emergencia (AEB), Alerta de mantenimiento de carril (LDW), Cámara 360° y Sensores de estacionamiento.
El equipamiento del modelo tope de gama se completa con detalles premium como asientos calefaccionados, apertura eléctrica del baúl, carga inalámbrica para smartphones y un sistema de audio premium con 8 parlantes.
Geely Cityray ya está disponible en Uruguay con un precio inicial de USD 30.990, respaldado por una garantía de 5 años o 150.000 km. Los interesados pueden conocerla en los locales de Grupo Fiancar en Centro y Carrasco, así como en el Shopping de
Autos ubicado en Ruta Interbalnearia.
Geely: de fabricante local a gigante global
El evento también sirvió para repasar la impresionante evolución de Geely, que en 40 años pasó de ser un fabricante local en Shanghai a convertirse en uno de los grupos automotrices más importantes del mundo. Hoy es propietario de marcas icónicas como Volvo Cars, Lotus y Proton, además de nuevas apuestas como Zeekr, Lynk & Co y Polestar.
“Para nosotros es un orgullo formar parte de la familia Geely desde hace 17 años. Junto con Costa Rica, somos uno de los distribuidores más antiguos de la marca a nivel mundial", destacó el director general de Grupo Fiancar. La empresa fue reconocida recientemente en China por parte de Geely, como el distribuidor con mejor desarrollo en electromovilidad.