Reafirmando su liderazgo en el segmento, Nissan Frontier se coronó como la pick up con más ventas en Uruguay en 2024. Se trata del segundo año consecutivo en el que este vehículo, que representa Santa Rosa en el país, se destaca entre modelos de otras marcas con más de 1360 unidades vendidas.
La pick up predilecta para los uruguayos cuenta con 19 versiones disponibles, que le hacen posible adaptarse a cualquier necesidad de los usuarios. La reciente colaboración con el Campeonato Uruguayo de Prueba de Riendas y la elección del Ministerio del Interior para que sean parte de su flota, dan fe de esto.
Cuenta con dos tipos de motores, uno diésel de 2,5 litros de 187 caballos de fuerza, y uno nafta de 2,5 litros y 160 caballos de fuerza que, con la transmisión manual de seis velocidades y la automática de siete velocidades, permiten alcanzar una máxima tracción.
Dichas especificaciones, en conjunto con su chasis reforzado y la suspensión trasera Multilink, hacen que el vehículo tenga una gran potencia, resista en cualquier superficie y su conducción sea más suave.
Además, su capacidad de carga máxima, que llega hasta 1.135 kilogramos y 3.500 kilogramos de remolque, hace que esta pick up resulte ideal para satisfacer un sinfín de necesidades.
La Frontier se destaca a su vez por la tecnología que incorpora para asistir la conducción, como un control dinámico vehicular, control de descenso, cámara de reversa, alerta de punto ciego, control dinámico vehicular con estabilizador de remolque, frenado inteligente de emergencia, asistente de ascenso en pendientes, control de descenso en pendientes, y un sistema de varias cámaras que permiten tener una visión de 360° del vehículo.
A esta gama de utilidades también se suma el sistema Shift-on-the-fly, que hace posible cambiar de 4x2 a 4x4 y facilitar así la conducción en terrenos en los que el vehículo requiere una mayor fuerza del motor.
Nissan Frontier está disponible a un precio de venta al público a partir de US$ 31.990 o por medio de planes leasing desde US$ 26.221.