Las colecciones de H&M con líderes en la industria de la moda revolucionaron el modelo de colaboración dentro de este ámbito. Comenzaron en 2004 y desde entonces, H&M ha trabajado con algunos de los mejores diseñadores de moda, consolidando el principio de que el gran diseño trasciende el precio.
Para celebrar el 20º aniversario de estas colaboraciones, H&M organizó una gran velada de música, moda y estilo que reunió a destacadas celebridades, como las modelos Irina Shayk, Toni Garrn y Nara Smith y contó con actuaciones en directo de Troye Sivan, Caroline Polachek, Arca y JADA.
Muchas de las figuras invitadas lucieron sus piezas favoritas de los veinte años de historia de colaboraciones con diseñadores de H&M vistiendo artículos de la Pre-Loved Archive Collection, una colección de piezas de segunda mano de todo el espectro de colaboraciones con diseñadores que se está reeditando en el marco de estos 20 años y que llegará a tiendas seleccionadas de la marca.
“El Archivo de Pre-Loved representa el pasado, el presente y el futuro de la moda. Estoy muy emocionada de que este proyecto presente todas nuestras mejores colaboraciones a una generación completamente nueva de clientes, al mismo tiempo que alienta a las personas a reutilizar y reimaginar las colecciones, a usarlas en nuevas combinaciones y a enamorarse de ellas nuevamente”, dijo Ann-Sofie Johansson, directora de diseño de ropa femenina y asesora creativa de H&M.
Además, varios de los invitados vistieron prendas de archivo de Mugler H&M y Rabanne H&M, dos destacadas colaboraciones que también llegaron a Uruguay.
La celebración tuvo lugar en el legendario espacio de ocio nocturno berlinés Kraftwerk. Los invitados disfrutaron de una experiencia inmersiva que les permitió recorrer los muchos momentos memorables que han convertido a H&M en un líder e innovador en la historia de las colaboraciones entre diseñadores. Después de bailar con las actuaciones en directo de Troye Sivan y Caroline Polachek, los invitados continuaron la fiesta con las sesiones de DJ de Arca y JADA.