Con una propuesta de valor que facilita a los uruguayos el acceso a un extenso catálogo de productos en distintas partes el mundo, Tiendamia fue distinguida con un eCommerce Award Uruguay 2024 en la categoría Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Marketplace y SuperApp.
“Haber recibido esta distinción da cuenta del éxito que tiene nuestra compañía entre los uruguayos y a su vez permite reconocer todo el trabajo que hay detrás de nuestra plataforma. Todo esto es clave para alcanzar la posición que hoy tiene Tiendamia como un portal al mundo con la mejor oferta de productos para los uruguayos y como benchmark para nuestros competidores”, detalló Carlos Steneri, Country Manager de Tiendamia para Uruguay.
El reconocimiento fue entregado por el eCommerce Institute en el marco del eCommerce Day, el evento sobre comercio electrónico y negocios en internet más importante América Latina, que a nivel local contó con la organización de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.
En esta oportunidad, Tiendamia compitió dentro de la categoría Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Marketplace y SuperApp, lugar que compartió con destacadas empresas del sector como LOI, PedidosYa, Bigbox, Rappi, Tienda volar, Shop TaTa, entre otros.
La selección del ganador dentro de cada categoría se realizó a través del voto de un selecto jurado de expertos nacionales e internacionales y de la decisión del público.
El eCommerce Day es una iniciativa que se realiza desde 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con las organizaciones afines al rubro a nivel local.
Tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por internet intercambien experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la economía digital.
“Realmente fue un honor haber participado de este encuentro multitudinario, que en cada edición reúne a emprendedores, empresas consolidadas, líderes y expertos del sector para intercambiar ideas, buenas prácticas para desarrollar y promover el ecosistema del eCommerce en el país”, concluyó Steneri.
Acerca de Tiendamia
Tiendamia es un eCommerce cross-border con 10 años en el mercado. La compañía nació́ en Uruguay, en el año 2014, creada por los emprendedores Mario Colla y Juan Pablo Pereira, con el objetivo de derribar fronteras y darles la posibilidad a todas las personas de realizar compras en el exterior de una manera fácil y segura. Luego continuó su proceso de expansión abriendo operaciones en Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Panamá́, Paraguay y Colombia.
En la compañía trabajan 330 personas y se venden más de mil millones de productos originales y nuevos de tiendas de Estados Unidos y China, con las mejores marcas de prestigio internacional, en una inmensa variedad de colores y modelos, y en todos los talles, medidas y formatos.