Algunos insights que se desprenden del estudio ECU TGI 2024:
58% de los uruguayos navega en Internet durante más de 3 horas por día y las cinco principales actividades de su preferencia son: buscar información, leer noticias, consultar ubicaciones geográficas, usar servicios bancarios para pagos o consultas y realizar compras online.
52% de los uruguayos mira contenido de video on demand, destacándose YouTube y Netflix como las plataformas más utilizadas
El Podcast es un formato de consumo creciente: un 21% de los uruguayos escucha podcasts habitualmente y las temáticas elegidas son Comedia/Entretenimiento/Humor, Entrevistas y Salud.
38% de los uruguayos realiza compras online y 41% se mantiene al día con la tecnología
Fiel a una de las tradiciones más arraigadas del país, el 70% de los uruguayos declara tomar mate habitualmente, el 41% come dulce de leche como parte de su alimentación habitual y la mitad de la población disfruta en su tiempo libre de reunirse con familia o amigos y comer un asado.
Aldo Alfaro, Presidente de la Cámara Uruguaya de Agencias de medios; “Para las agencias pertenecientes a CUAM, contar con una herramienta como el ECU TGI es un diferencial muy importante, que resulta en un valor agregado para las recomendaciones que hacemos a nuestros clientes. Es un camino que venimos recorriendo desde hace varios años, lo que además nos permite analizar los cambios que se generan entre cada una de las investigaciones. Agradecemos a Kantar IBOPE por el profesionalismo y dedicación puestos en el ECU TGI.”
Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina, Chile y Uruguay comenta: “Estamos atravesando una etapa de transformación de toda la industria publicitaria y de medios donde el consumer ourney también se transforma y, para esto, la información de ECU TGI es crucial para definir estrategias y tomar las mejores decisiones con una herramienta world-class. Agradecemos a la CUAM haber depositado la confianza en nosotros por segundo año consecutivo.”