“El Sueño Bimbo” lleva a 55 niñas de 22 países a jugar futbol en el FC Barcelona

“El Sueño Bimbo” busca que niñas de todas partes del mundo, sigan el ejemplo de Aitana Bonmatí, futbolista de la selección española y embajadora de marca BIMBO®️. Entre las 55 niñas de 22 países que tuvieron la oportunidad de entrenar en FC Barcelona, Lucía Beraldo fue seleccionada para viajar desde Uruguay. En agosto y setiembre, se difundirá una campaña de cinco capítulos sobre la edición global de El Sueño Bimbo: Armando el equipo; Soñadoras; Experiencia en Barcelona; Vuelta a casa y Recap Global.

Actualizado: 16 de agosto de 2024 —  Por: Redacción 180

“El Sueño Bimbo” lleva a 55 niñas de 22 países a jugar futbol en el FC Barcelona

BIMBO (Todos los derechos reservados)

Grupo Bimbo, la panificadora más grande a nivel global y actual Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino, lanzó la campaña global “El Sueño Bimbo”, en la que 55 niñas de 22 países, entre ellas una uruguaya, tuvieron la oportunidad de entrenar con Aitana Bonmatí futbolista profesional del Barça femenino, miembro de la Selección Española de Futbol y embajadora global de la marca BIMBO®️, en las instalaciones deportivas del club azulgrana, ubicadas en Barcelona, España.

La elegida para ir a la ciudad catalana en representación de Uruguay fue Lucía Beraldo, de 11 años. Originaria de Pando, Canelones, comenzó a jugar al fútbol mixto a sus 4 años en el club local San Luis hasta que cumplió 8 y se pasó al equipo La Tahona, donde jugó por otros dos años más. Lejos de dejar el fútbol, Lucía comenzó este año un nuevo reto: es la primera vez que entrenará en un equipo femenino, ya que empezó a jugar en el Club Deportivo Luis Suárez.

Durante su estancia, tanto Lucía como las demás niñas tuvieron actividades recreativas y de convivencia, además nutricionistas del FC Barcelona les impartieron un workshop de nutrición en el que pudieron preparar su propia receta del Sándwich de los Campeones, las cuales fueron creadas en conjunto por Bimbo y el FC Barcelona, resaltando la relevancia de estar sanas y fuertes a través de la alimentación.

Este proyecto global surgió a raíz de una exitosa edición de "El Sueño Bimbo" en Argentina en 2023, en la que Grupo Bimbo apoyó los sueños de tres talentosas niñas argentinas con la aspiración de convertirse en futbolistas, llevándolas a vivir una enriquecedora experiencia junto al FC Barcelona, para fomentar y potenciar su desarrollo en el ámbito futbolístico.

Este 2024, para la primera edición global de “El Sueño Bimbo”, la selección de las 55 niñas participantes se realizó a través de:

Barça Academy, escuela de formación humana y deportiva que tiene presencia en diferentes países en el que se seleccionó a niñas que son alumnas de esta academia.

Niñas que hubieran participado en los programas de Futbolito Bimbo en México, Futbolito Ideal en Chile y Campeonas de Sueños en Centroamérica, Ecuador y Colombia.

Niñas de Asociaciones de fútbol locales, en algunos de los países en los que tiene operaciones la empresa.

Para seguir inspirando a más niñas como Lucía Beraldo, y rumbo a una segunda edición global de “El Sueño Bimbo”, durante agosto y setiembre de 2024 se difundirá en las redes sociales y los canales de Bimbo de los diferentes países, una campaña de cinco capítulos, en los que se contará la experiencia que vivieron las 55 seleccionadas en Barcelona:

Capítulo 1: Armando el equipo
Capítulo 2: Soñadoras
Capítulo 3: Experiencia en Barcelona
Capítulo 4: Vuelta a casa
Capítulo 5: Global Recap

Cabe recordar que, en 2022, Grupo Bimbo, y el FC Barcelona firmaron un acuerdo con el que la marca global BIMBO®️ se convirtió en Global Partner del Club y en Main Partner del FC Barcelona Femenino. Derivado de esta alianza, la empresa anunció en 2023 la incorporación de la futbolista española Aitana Bonmatí como embajadora global de la marca BIMBO®️. Estas sinergias buscan fomentar el talento femenino y la equidad, trascendiendo el ámbito deportivo, al mismo tiempo que se impulsa la nutrición, los estilos de vida saludables y los sueños de niñas y niños.

Con iniciativas como estas, Grupo Bimbo busca impulsar acciones que permitan alimentar un mundo mejor.