Cocineros invitados a 1921, un ciclo de cocina en Sofitel Montevideo
En el mes de abril, más específicamente el jueves 4, Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa le dio comienzo a su ciclo “Cocineros invitados a 1921”. Una propuesta que se lleva a cabo en el restaurant del hotel con una espectacular vista a la rambla, en donde el Executive Chef, Maximiliano Matsumoto, invita a chefs amigos para juntos, realizar un menú 5 pasos para deleitar a los comensales acompañado de un wine flight de la Bodega Deicas. En esta oportunidad, la chef Mercedes Solís fue la invitada.
La propuesta gastronómica comenzó con snacks, seguido por un plato de ricotta fresca de oveja, zucchinis, pecorino y miel de lavanda. Luego, los comensales disfrutaron un delicioso ecurtido de Pejerrey, hinojo, porotos y pan de centeno. En cena también se disfrutó el plato de tortellis de hongos con caldo de parmesano y se finalizó con solomillo de cordero, nudja, queso de cabra, membrillo y boniato. Para cerrar el encuentro, un poste de chocolate, avellanas y dulce de leche.
Mercedes estudió gastronomía en el IAG. También realizó varias pasantías en el Restaurante Sucre donde estuvo dos años de su carrera. Trabajó en Olsen (Madrid) y mientras vivió en Europa, realizó pasantías en Copenhague, Noma y Lux. En 2008 regresó a Buenos Aires bajo el proyecto Tegui y trabajó en pastelería, cocina y como Jefa de cocina. Hoy en día forma parte, junto a Lele Cristóbal, del Taller de Conservas de Café San Juan, lugar donde se desarrollan diferentes conservas en lata de productos argentinos. Vive en Bariloche y se encuentra construyendo su propio espacio cocina- restaurant-taller.
Sin dudas el encuentro fue un éxito, 1921 se llenó de comensales y desde Sofitel Montevideo aseguran que ya están preparándose para el próximo “Cocineros invitados a 1921” con un nuevo chef de lujo.