La publicidad uruguaya cerró con una noche única en la 36° edición de la Campana de Oro

Emoción, premios y el reencuentro de las principales figuras de la industria publicitaria uruguaya en la Edición número 36 de Campana de Oro , celebrada en la Sala de Eventos de Parque Tecnológico del Uruguay (LATU).

Actualizado: 04 de diciembre de 2023 —  Por: Redacción 180

La publicidad uruguaya cerró con una noche única en la 36° edición de la Campana de Oro

(Todos los derechos reservados)

Con la presencia de la directora nacional de Industria del Ministerio de Industria, Energía y Minería, ingeniera Susana Pecoy, el Director General de la Secretaria del Ministerio de Educación y Cultura Pablo Landoni y la directiva completa de la Cámara de Anunciantes, se presentó por primera vez la distinción para el evento CAMPANA DE ORO DECLARADO DE INTERÉS MINISTERIAL por ambos Ministerios.

Un evento que núclea a los estudiantes, futuros profesionales de esta industria de la comunicación, el marketing, la producción audiovisual y la creatividad aplicada en las marcas.

El evento transmitido en directo por las redes sociales, en donde se entregaron los premios más esperados del sector, incorporando una vez más el galardón para el Anunciante del Año en Comunicación Creativa.

El jurado, compuesto por profesionales de los anunciantes y gremiales del sector como la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP), el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP), la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM) y el Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay, y la Universidad ORT fue presidido por Agustin Bensusan, integrante de la directiva de la Cámara de Anunciantes.

“Fueron más de 400 horas de evaluación”, comentó Bensusan y destacó que “la participación de la Inteligencia Artificial en la gran mayoría de las piezas fue el diferencial del año”. 

En esta oportunidad, la Productora de Audio del Año fue LA MAYOR, mientras que la Productora de Video del Año fue CHOLO FILMS y la de Animación fue MR. ANDERSON. En tanto, el Anunciante del Año en Comunicación creativa fue MC. DONALD’S

La agencia CAMARA TBWA fue la más premiada, siendo la que consiguió el premio a Agencia del Año 2023. En segundo lugar en cantidad de premios estuvo WILD FI seguida por PUBLICIS IMPETU en tercer término. 

 El ranking oficial es el siguiente: 

Agencia

Puntos

Camara TBWA 

129 

WILD FI

92 

Publicis Impetu

74 

VMLY&R

68 

Havas Gurisa

48 

Notable

28 

From

28 

Ogilvy

21 

Oriental

20 

Amén McCann

15 

Go

13 

Plutón

10 

La Mayor 

10 

Platz

10 

Mr Anderson VFX

10 

Cholo Films

10 

PIMOD

Olga Lee

Alma Comunicación

Alva Creative House

Verne

Wunderman Thompson Montevideo