En esta oportunidad la pieza galardonada fue la AUF Equality Cup (Copa Sin Género) en la
categoría Glass, una idea en equipo con la Asociación Uruguaya de Fútbol y McDonald´s
Uruguay. Una idea disruptiva con un claro propósito: la igualdad de género en el fútbol.
El Glass Lion, uno de los premios más importantes del prestigioso festival Cannes Lions,
celebra y valora el trabajo publicitario que aborda de manera implícita o explícita cuestiones
de desigualdad o prejuicio de género, a través de una representación consciente y reflexiva
del género en sus mensajes. Las entradas que ganan en esta categoría, demuestran ideas
que tienen como objetivo cambiar el mundo, aportando un impacto positivo en la
desigualdad, el desequilibrio o la injusticia de género arraigados en nuestra sociedad.
Además, el trabajo premiado debe ilustrar cómo aborda, destaca o corrige los problemas de
representación de género existentes, generando conciencia y promoviendo la igualdad de
género tanto en el ámbito de la publicidad como más allá. En esta ocasión se inscribieron
162 piezas de todo el globo, donde apenas 21 fueron finalistas.
Cabe destacar que esta pieza también fue finalista entre 543 ideas en la categoría Sports
(Género & Inclusión), otro gran logro para la agencia en la edición número 70 del festival.
Este premio para la AUF Equality Cup se suma a los obtenidos el año pasado en el Ojo de
Iberoamérica (Bronce en Sports, Bronce en Sustentable, Idea país de Uruguay) y a las dos
grandes campanas (Relaciones Públicas y Desarrollo Sostenible) en las Campana de Oro
2023.
Pero sobre todo es un reconocimiento al esfuerzo en el día a día y el compromiso por las ideas del equipo de la agencia, fundada hace 35 años por Emir Cámara.
Marcelo Debernardi y Santiago Cámara, Directores de Cámara TBWA comentaron:
“Es un orgullo inmenso para la agencia este logro, es una idea que trabajamos mucho en
cada arista del proceso que duró 2 años y medio, la cual tiene un propósito que
nos indica el camino que debemos transitar como comunicadores y el poder de cambio de
la comunicación. Quiero felicitar a cada una de las personas que forman parte de la agencia
Cámara TBWA, a McDonald´s Uruguay por su compromiso y la AUF por permitirnos
compartir este proyecto, Cannes es la frutilla de la torta a un proyecto que nos sigue
emocionando”.
También dieron sus palabras Paula Espasandín - Jefa de Comunicaciones Arcos Dorados
Uruguay:
“Arcos Dorados Uruguay es un jugador fundamental de este gran equipo como sponsor
oficial de la Copa Uruguay Sin Género cuya idea está alineada con los valores de inclusión
e igualdad de género en los que Arcos Dorados trabaja día a día.”
Verónica Meeuwes - Gerente de Marketing Arcos Dorados Uruguay
“Estamos más que felices con este reconocimiento, es un orgullo para nosotros el haber sido
parte de la Copa AUF Sin Género, que se alinea con nuestros valores y es hacia donde
estamos yendo junto con las diferentes comisiones de género, con el objetivo de aportar
nuestro granito de arena a una mejor sociedad en algo que nos interpela tanto como lo es
el fútbol en Uruguay. Agradecida a todas las partes involucradas y especialmente al equipo
de profesionales de la agencia Cámara/TBWA por desafiarnos para llevar adelante esta
idea disruptiva y alcanzar juntos este premio.”
Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol
“La Copa AUF Sin Género (AUF Equality Cup) nos llena de orgullo y nos pone el horizonte
de hacia dónde debemos ir como sociedad y el rol que ocupa el fútbol en nuestro país.
Ojalá que otras federaciones del mundo se sumen a la iniciativa, y podamos paso a paso ir
hacia el fútbol que todos soñamos, trabajando en conjunto y apoyando más iniciativas
como ésta”.