Una nueva Moweek se alumbra: ¡Llega la edición #25 del encuentro de moda más importante del país!

Esta vez con un marketplace renovado y una propuesta presencial que continúa creciendo. En esta edición los esperamos en Elías Regules, con los clásicos showrooms y una pasarela de siete marcas. Además, la agenda está repleta de contenidos de moda, beauty y lifestyle.

Actualizado: 08 de mayo de 2023 —  Por: Redacción 180

Una nueva Moweek se alumbra: ¡Llega la edición #25 del encuentro de moda más importante del país!

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Como en cada edición, se contará con el descuento más esperado: el 25% menos al utilizar las tarjetas de crédito de Itaú para disfrutar de la moda y los productos de beauty en Moweek presencial y en el marketplace Moweek. Asimismo, continúa la alianza con el banco que posibilita canjear millas del Programa Volar para utilizar en el marketplace de forma muy simple. 

¡Esta Moweek celebra su trayectoria! 

Empiezan los primeros fríos de abril y en Moweek ya estamos soñando con los tapados, camperas y botas que se usarán este otoño - invierno. Estas semanas, las colecciones de los diseñadores locales empiezan a mostrar sus campañas con las primeras piezas de la temporada y así, las paletas en tonos violáceos, azules, verdes y tierras comienzan a apoderarse de los looks de las fanáticas de la moda. Al

fin es momento de pensar en la calidez del invierno, comenzar a planear los momentos compartidos con familia y amigos y así ilusionarse con los looks que se lucirán en las próximas semanas, eligiendo en forma consciente esas prendas que serán esenciales para el guardarropas. 

Un adelanto de las tendencias y los colores puede verse en nuestra campaña, que este año tiene un trasfondo muy especial: además de celebrar las 25 ediciones de Moweek se alcanzan los 10 años de Rotunda, marca que demostró un crecimiento constante, una apuesta a las piezas sustentables y a la moda justa. ¡La alianza no podía ser otra en un año tan especial! Tal como expresa la directora de Moweek Sofía Inciarte, ¨ Con Rotunda crecimos juntos y nos apoyamos mutuamente en este camino. Rotunda vio en Moweek hace años una plataforma en la que potenciar su crecimiento, para construir la marca que son hoy. A su vez, Rotunda es una marca de impacto y sus proyectos a futuro nos emocionan. Hoy, con su primera prenda certificada internacionalmente por su proceso de producción consciente y sustentable, se compromete con el desarrollo de la moda y el futuro de las próximas generaciones de diseñadores y consumidores que desde Moweek deseamos potenciar¨. Sofía se refiere al Jean Bio, que es un verdadero impacto para el mercado: nace de la alianza de Rotunda con The Jeans Redesign, un proyecto que reúne a marcas, fábricas de telas y fabricantes de productos buscando crear piezas bajo los principios de la economía circular, pensados para su durabilidad, con insumos reciclados o renovables. 

La modelo uruguaya Sofía Maldonado de Montevideo Models es quien protagoniza la campaña y puede verse en todas sus versiones, ya que en las fotos se la ve multiplicada en todas sus facetas. El ingenioso fotógrafo detrás del lente es Gastón Gadda, quien trabaja con Moweek desde hace años y aceptó el desafío de replicar a la modelo con sus looks en uno de los impactantes estudios del hub audiovisual Reducto, para luego plasmar todas sus caras en una imagen. ¡No se pierdan los videos de este meticuloso proceso! Los pueden ver en nuestra cuenta de Instagram. 

Como desde hace años, el team de peinado y maquillaje estuvo a cargo de Paula Melgar, Jorge Cruz y María Noel Fernández. El pelo extra largo es tendencia y es el protagonista del beauty de Sofía Maldonado en cada foto. ¿Quién más se anima a

llevarlo como ella? El paso a paso de su peinado con productos de L´Oréal Pro y las novedades para pelo de Ga.Ma Italy puede verse aquí. 

Las fotos de la campaña para uso en difusión y prensa pueden descargarse aquí. 

¡Moweek cumple 25 ediciones y será una fiesta de más de 100 marcas uruguayas! 

¨Hoy miramos atrás y no podemos creer todo lo que creció Moweek en estas 25 ediciones. Fue y es una herramienta que cambia la industria del diseño de indumentaria, potencia el mercado, impulsa la profesionalización de las marcas y diseñadores, y siempre, siempre, va por más. 

Para mi madre y para mí, cada edición es una excusa para repensar lo que estamos haciendo, aprender, agradecer y entender hacia dónde queremos ir. Asimismo, esta edición tan especial es el momento de revalorizar Moweek, poner en perspectiva todo lo que aporta nuestro evento a un mercado chico, pero con mucho para ofrecer. Pisamos fuerte este año confiando en nuestra plataforma curada de moda que une lo comercial con el diseño de autor, los profesionales y la academia, y propone contenido de interés con variedad de eventos, desfiles y charlas, con el objeto de potenciar el diseño y a los diseñadores, mientras conquista cada vez a un público más amplio. Tenemos muchos proyectos para este año y los vamos a sorprender¨, destaca la directora de Moweek, Sofía Inciarte. 

Finalmente, las fechas de la celebración se revelaron: Previa fue el 13 y 14 de abril únicamente en el marketplace moweek.com.uy y Moweek se celebrará el 5, 6 y 7 de mayo en forma presencial en el hermoso predio de Elías Regules con una selección de marcas y, en paralelo en forma online, en el marketplace con más de 90 marcas.

Como en cada edición, se contará con el descuento más esperado: el 25% menos al utilizar las tarjetas de crédito de Itaú para disfrutar de la moda y los productos de beauty en Moweek presencial y en el marketplace Moweek. Asimismo, continúa la alianza con el banco que posibilita canjear millas del Programa Volar para utilizar en el marketplace de forma muy simple. 

¡Siempre hay una agenda de contenidos! 

Además, durante los días de Moweek se podrá disfrutar de una amplia agenda de contenidos que incluye eventos exclusivos sobre tendencias de moda, peinado y maquillaje, charlas de lifestyle, tertulias para los estudiantes de moda y mucho más. Contaremos con referentes de varios rubros como: Debbie Goldfarb, Clara Aguayo, Vicky Ripa, Martina Rial, Verónica Massonier, Andrea Maio, Camila Márquez, entre otros. 

La apuesta de Moweek es fuerte para sus 25 ediciones. Convencidos que la industria necesita volver a caminar y mostrarse en desfiles, invita a todos el 6 de mayo a partir de las 15 horas a disfrutar de una grilla compuesta por: pasarela de lanas uruguayas, donde se verán las creaciones de varias marcas representantes de este material. Posteriormente desfilan en el predio Zarvich, Pecari y Be Ganesha. Las tres marcas ya han sido protagonistas de la pasarela de Moweek en años anteriores y siempre tienen una propuesta novedosa, no esperamos menos esta vez. La invitación ya está hecha: armen sus outfits que llegan los desfiles a Moweek, la semana de la moda más importante de Uruguay.