Los líderes son los responsables de crear, desarrollar y sostener la cultura de sus organizaciones. El Triple Impacto es un concepto de éxito corporativo en empresas sustentables. El eje de la estrategia ya no pasa sólo por la búsqueda de rentabilidad, sino por un desarrollo donde el rédito se genere sin comprometer los recursos. Es un modelo basado en 3 conceptos: valor económico, mirada social e impacto ambiental.
Presentado por Ignacio Del, Gerente General de WTC Montevideo Free Zone, Gonzalo Noya de Xn Partners brindó una conferencia enfocada en herramientas sobre Cultura y Liderazgo para el Triple Impacto y las claves para el bienestar continuo de las personas, la comunidad y el medioambiente.
En el marco de alianzas estratégicas como Empresa B Certificada, WTC Montevideo Free Zone sumó al evento como invitado especial a Christian Møller-Holst, CEO de Goodwings, plataforma online de reserva de hoteles que está revolucionando la forma en la cual se viaja.
A través de una entrevista, compartió cómo es su modelo de negocio, el cual se basa en neutralizar la huella de carbono de todos los viajes que se reservan a través Goodwings, no solo del hotel, sino del viaje completo.
La empresa utiliza varias fuentes para determinar cuánto CO2 se ha emitido durante la totalidad del viaje: los datos de Google Maps especifican la cantidad de quilómetros recorridos, las emisiones que se generan según el modo de transporte (por ejemplo, la diferencia entre tomar un tren, un avión o un automóvil) y el tipo de hotel reservado. También se neutralizan las emisiones de CO2 de las comidas, donde se trabaja bajo el supuesto de 3 por día.
Cuando Goodwings sabe cuánto CO2 se ha emitido en el viaje, elimina una cantidad igual mediante la compra de créditos de carbono de un proyecto verificado de eliminación de CO2 basado en la naturaleza.
Dicho proyecto planta bosques en un área masiva de 23.000 hectáreas en Uruguay, un área que ha sido sobre pastoreada por el ganado pero que ahora se está convirtiendo en bosque, ayudando a los agricultores locales, combatiendo la pobreza rural y garantizando un paisaje más rico y biodiverso al mismo tiempo.
Møller-Holst explicitó la forma en que nació la idea de fundar Goodwings: uniendo la pasión por viajar con el amor por nuestro planeta tierra. Su próximo paso es invertir en biocombustibles, posicionándose como una empresa que apuesta con un fuerte compromiso en la región.