TCS Uruguay suma 2.300 colaboradores y consolida su apuesta al país como desde 2002

TCS (Tata Consultancy Services) (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder a nivel mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, cierra el 2021 con más de 2.300 colaboradores en Uruguay y más de 85 clientes globales manejados desde el país, consolidándose como una empresa de referencia en el rubro de servicios tecnológicos, brindando posibilidades laborales y demostrando su compromiso con el desarrollo.

Actualizado: 20 de diciembre de 2021 —  Por: Redacción 180

TCS Uruguay suma 2.300 colaboradores y consolida su apuesta al país como desde 2002

TCS

Durante 2021, TCS capacitó a casi 200 recién egresados en tecnologías de vanguardia de TI, generando mayor talento en la industria de servicios tecnológicos.

Pese a los desafíos que se presentaron como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el 2021 fue un año de crecimiento para la compañía, que superó los obstáculos y ofreció nuevas oportunidades con la incorporación de 400 nuevos colaboradores y la capacitación de casi 200 recién egresados sin experiencia previa que se incorporaron a la estructura empresarial para brindar servicios a clientes globales en TI.

El 98% de los colaboradores se mantienen desarrollando tareas a distancia como una medida para preservar su salud y la de sus familias gracias a los planes de contingencia y al modelo Secure Borderless Workspace (SBWSTM), que la empresa ha lanzado globalmente ante el contexto de emergencia sanitaria y que permite el acceso remoto a la información a todos los colaboradores, establece un marco de ciberseguridad adecuado y todas las prácticas y sistemas de gestión de proyectos necesarios para garantizar que la asignación de trabajo, el seguimiento y los informes continúen con normalidad.

El contexto favorable del país en relación con la buena conectividad, la estabilidad económica y el buen manejo de la pandemia, permitió a TCS continuar creciendo, generando empleos, y ofreciendo mejores y más amplios servicios tecnológicos a los clientes globales que optan por la amplia trayectoria que tiene la compañía a nivel mundial, con sus más de 500.000 colaboradores.

Uno de los grandes avances de 2021 fue la incorporación de tecnología IoT (Internet de las Cosas, por su siglas en inglés) que se implementó en las oficinas de las empresas que contratan los servicios de TCS, permitiendo generar espacios más inteligentes y sustentables para un mejor desempeño, comodidad y responsabilidad con el entorno.

“En TCS buscamos generar un fuerte impacto positivo en la comunidad, promoviendo el talento y desarrollando nuevas oportunidades de crecimiento, tanto para las personas como para el país”, sostuvo Natacha Emicuri, Country Head de TCS Uruguay.

Iniciativas de impacto local en 2021

En 2021, TCS trabajo con diversas instituciones para beneficiar a estudiantes a través del programa goIT, encaminado a fomentar la innovación digital y preparación profesional entre estudiantes de diferentes contextos sociales, con el objetivo de cerrar la brecha de oportunidades mediante el conocimiento de habilidades STEM, ciencias de la computación y design thinking, a través del cual se busca que cada vez más estudiantes opten por carreras en tecnologías de la información.

Por otro lado, la compañía brindó soluciones de desarrollo y mantenimiento sin costo de la plataforma Salesforce a la fundación Bensadoun-Laurent, que trabaja en pos de la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad.

A su vez, la multinacional de origen indio fue reconocida con el premio “El talento no tiene género”, otorgado por ONU Mujeres, destacándose como una de las empresas internacionales con mejores prácticas en materia de equidad.

Cada uno de estos logros fue consecuencia de un trabajo desarrollado con el objetivo de brindar soluciones a los clientes, ofrecer posibilidades laborales y responder a las necesidades de la comunidad, con responsabilidad y compromiso.

TCS celebra logros de sus asociados

Para reconocer los logros de sus 2.300 asociados, TCS organizó una despedida de año en la que los colaboradores pueden optar entre una amplia variedad de experiencias de Big Box, como meriendas, cenas, picadas o “juntadas” en algún bar, entretenimiento como paintball o juegos de escape, así como recorrer las Grutas de Salamanca en el departamento de Maldonado.

Para culminar el año en una instancia de reencuentro y celebración, los colaboradores de la compañía tendrán la posibilidad de disfrutar de esta experiencia solos, acompañados por sus colegas más cercanos o por quien elijan. “Tomamos esta decisión como medida para cuidar ante todo la salud de los asociados frente a la coyuntura que aún se vive. La decisión fue evaluada favorablemente por parte de la empresa, nuestros colaboradores y nuestros clientes de todo el mundo para los que trabajamos día a día”, señaló Emicuri.

De esta manera, TCS continúa su expansión y consolida su presencia en Uruguay, así como en el resto del mundo.