Además, en un momento en que una nueva ola de covid-19 castiga al país, el socialdemócrata Karl Lauterbach, uno de los expertos científicos más respetados desde la irrupción de la pandemia, será ministro de Salud, agregó Scholz.
"La paridad es muy importante, es por eso por lo que habrá ocho ministros hombres y ocho ministras mujeres", dijo el futuro canciller.
"Estoy particularmente orgulloso de que las mujeres estén a partir de ahora dirigiendo ministerios que tradicionalmente" no han sido ocupados por ellas, agregó.
El Partido Socialdemócrata (SPD), que dirigirá esta coalición gubernamental con los ecologistas y los liberales del FDP, decidió confiar las carteras de Interior, Defensa, Desarrollo y Construcción, a mujeres.
Además, la ecologista Annalena Baerbock, de 40 años, será la nueva titular de Relaciones Exteriores, y otras dos mujeres de los Verdes asumirán los ministerios de Medioambiente y Familia.
Los liberales del FDP tienen cuatro carteras y han confiado una a una mujer, la de Educación.
Olaf Scholz estimó además que el nombramiento de Lauterbach como ministro de Salud respondía al deseo de la "mayoría de alemanes".
Este médico se ha convertido en una figura muy popular y respetada desde que apareció el coronavirus en el país y es partidario de medidas más restrictivas para frenar los contagios.
Olaf Scholz será elegido canciller el miércoles por los diputados del Bundestag e inmediatamente será investido, al igual que su gobierno, por el presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier.