“Estamos muy orgullosos de la solidaridad y la empatía que la gente ha demostrado. Es muy importante para nosotros aportar valor a través de acciones que promuevan estilos de vida saludables y concientizar respecto a esta enfermedad”, remarcó María Inés García, gerenta general de Alcance.
La novedad para este año fue que, además de poder donar kilómetros en bici (fija o común), se sumó también a quienes querían colaborar caminando o corriendo. Esto permitió ampliar la cantidad de personas que querían apoyar a la causa, además de gimnasios y clubes, grupos de running, trekking, senderismo y equipos de fútbol.
Vale destacar que también se adhirieron a esta causa, kilómetros desde Brasil, Argentina, México y España.
Por otra parte, se contó con el apoyo de deportistas como Lola Moreira, Christian Zamora y referentes de la comunicación y el fútbol como Rafael Cotelo y Richard Pellejero.
En la fachada de la sede central de Alcance (Bvar. España, esquina Libertad) y en su página web (alcance.uy) durante todo el mes, se pudo seguir el avance de las donaciones en el cuentakilómetros.
Asimismo, el sábado 30 de octubre, se realizó una actividad con caminadoras y bicicletas fijas en la Plaza Trouville con el apoyo del municipio CH donde el público participó sumando los últimos kilómetros.
La donación al Hospital de Clínicas, que se materializará en los próximos meses, consiste en un Termociclador (un equipo para optimizar el diagnóstico del cáncer de mama) y materiales para refacciones en el área de investigación.