El 29 de octubre de 1969, ARPAnet emitió su primer mensaje desde su red, de una computadora a otra. La primera estaba ubicada en un laboratorio de investigación de UCLA y el segundo en Stanford, y cada una de ellas tenía el tamaño de una casa pequeña. El mensaje "LOGIN" era corto y sencillo, pero de todos modos colapsó la incipiente red ARPA y la computadora de Stanford solo recibió las dos primeras letras de la nota. Desde este entonces, la tecnología ha tenido muchos cambios y grandes avances que han beneficiado a toda la humanidad.
No cabe duda de que el internet se ha vuelto más importante que nunca, no solo para el entretenimiento y las tareas escolares, en general, sus aplicaciones han permitido que la productividad en múltiples sectores haya crecido exponencialmente, incluyendo las de la oficina en casa. Desde el año 2005 se celebra el Día Internacional de Internet para conmemorar la llegada de la importante tecnología y su importancia en nuestras vidas.
Aprovecha tu internet al máximo con el router HUAWEI WiFi AX3
El mejor internet es el que no notas, disfrutas. Se siente muy bien contar con internet de alta velocidad en casa ya que puedes ver películas y series por streaming en 4K sin que se traben o baje la calidad, también puedes trabajar, estudiar y hacer teleconferencias sin ningún problema. Incluso, si la velocidad de tu servicio lo permite, todos los miembros de la familia pueden estar conectados al mismo tiempo mientras ven videos o descargan archivos sin que se vea afectada la experiencia para los demás, claro, mientras el módem lo soporte.
Los proveedores del servicio de internet no siempre instalan los mejores módems para conectarte a internet y muchas veces el rango de la señal de estos aparatos es corto y débil, no soportan mucha carga y en algunos casos son incapaces de ofrecer la velocidad de transmisión de datos necesaria para sacar todo el provecho de tus dispositivos inalámbricos.
El router HUAWEI WIFI AX3 no solo se encarga de resolver estos problemas, sino que además, gracias a tecnologías integradas como WIFI 6 Plus, es posible estar preparado para las redes del futuro.
Administración inteligente
En el hogar cada día conviven más dispositivos inalámbricos de manera simultánea; las laptops, las Smart TV, las consolas de videojuegos, las tabletas y los teléfonos inteligentes que cada uno de los miembros de la familia usan generan un tráfico de señales que debe ser administrado. Cada uno de estos aparatos ocupa una conexión inalámbrica y el modem no puede manejarlos a todos.
Lo que el router hace es administrar todas las conexiones de cada uno de estos dispositivos, así que de manera automática los colocará en la red 2.4Ghz, 5Ghz o 6Ghz (WiFi 6) que mejor señal tenga para que no se pierda el acceso a internet. Con esto nunca se verán interrumpidas tus sesiones de juego en línea y jamás vas a experimentar pausas al ver una película o serie por internet.
Libera toda la velocidad de tu internet
Suele pasar que los módems en casa no están preparados para manejar toda la velocidad contratada, sobre todo si hablamos de servicios de fibra óptica con velocidades superiores a los 150Mbps. El tener un ancho de banda así permite que más personas puedan descargar contenido simultáneamente sin que eso afecte su experiencia.
Con el HUAWEI WiFi AX3 puedes aprovechar toda la velocidad de tu servicio contratado y dejar que sea el router el que se encargue de todas las tareas pesadas como llevar la señal más lejos o brindar mayor velocidad a tu dispositivo para descargas más rápidas.
Múltiples routers, una sola red
Una de las soluciones más socorridas para ampliar la señal del WiFi en casa son los llamados repetidores de señal o extensores que si bien, logran ofrecer señal donde usualmente no había, también crean algunos problemas nuevos como conexiones inestables, redes repetidas o los bucles infinitos en los que el dispositivo simplemente nunca logra conectarse a internet.
Una de las ventajas que ofrece el router HUAWEI WiFi AX3 es que puede trabajar de la mano con otro router AX3 y entre los dos pueden crear una red mesh que es capaz de ofrecer un área de servicio mucho más amplia.
Las redes mesh (o redes de malla, nombradas así porque sus puntos de acceso se asemejan a los de un tejido de red en donde no hay una jerarquía, por lo que todos los puntos de acceso son iguales), se usan particularmente en propiedades muy grandes, como casas de dos o tres pisos donde las paredes y pisos son muy gruesos o bien, en propiedades donde el terreno es muy amplio y es necesario llevar la señal muy lejos, todo esto, sin perder la velocidad de acceso a internet y sin tener que preocuparse por engorrosos errores de conexión dado que sin importar en donde te encuentres dentro de la red, el nombre de la misma y el password nunca cambia, de tal forma que el usuario puede moverse sin notar ningún cambio y con una buena velocidad de conexión.
Ahora ya lo sabes, no solo se trata de tener un internet rápido en casa, también necesitas administrarlo correctamente para sacarle el mayor provecho.