En su columna en No toquen nada, Sin no dudó en afirmar que Biden está promoviendo cambios “radicales” en la política de la principal potencia del mundo. Incluyo muchos que ponen fin a la matriz creada en los años 80 por Rondal Reagan.
Para la politóloga reidente en Illinois, Biden es “un presidente que prometió poco y cumplió mucho. Prometió 100 millones de vacunas administradas y en marzo ya habíamos llegado a ese objetivo y ahora se han dado más de 250 millones de dosis. Es un éxito logístico impresionante”, afirmó.
Agregó que el líder demócrata es “un presidente que se ocupa de la política pública y de resolver problemas, que tiene mucha experiencia y competencia para gobernar”.
Entre las características de este mandato de quien fuera vicepresidente de Barack Obama, citó las ayudas que reciben las familias pobres. En Estados Unidos la línea de pobreza está fijada en hogaras que ganan menos de 23.000 dólares al año.
Las familias en esa situación “van a recibir un cheque de entre 300 y 350 dólares por mes. Estas transferencias quizás no son muy innovadoras en Latinoamérica que acá son radicales. No hay ningún tipo de contraprestación de parte de quien las recibe y nunca se habían visto en Estados Unidos”, afirmó.
“Marcan el fin de la era de Ronald Reagan que marcó la política de Estados Unidos por cuatro décadas”, agregó.