La nueva normalidad que surgió a raíz de la pandemia, trajo consigo nuevos hábitos y costumbres para las personas. Las formas de movilidad en las ciudades es uno de los aspectos que más se adaptó en este contexto, y en estos últimos meses se detectaron grandes cambios en las formas de circulación y el desplazamiento de los uruguayos, que cada vez más priorizan medios de transporte sustentables y que permitan realizar actividades al aire libre.
En este marco, McDonald’s decidió ampliar su segmento AutoMac, usualmente asociado a pasar solo en auto, con una campaña que invita a “pasar de cualquier manera”. Según un estudio de Google realizado durante la cuarentena, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad.
A nivel mundial, las nuevas formas de movilidad vienen ganando terreno desde los últimos años, principalmente debido a la creciente consciencia por el cuidado del medio ambiente, y el contexto de la pandemia aceleró este cambio.
Sólo en diciembre de 2020, pasaron más de 100 mil autos por AutoMac en Uruguay y se espera que con esta campaña aumente la circulación de otro tipo de vehículos donde los consumidores puedan vivir experiencias más cómodas y convenientes.
En línea con esta nueva tendencia, McDonald’s invita a todos los clientes a venir en cualquier transporte para disfrutar de los combos de la marca por AutoMac, y celebra con promociones y descuentos para quienes se acerquen con estas nuevas formas de movilidad con su programa de beneficios Club VIP AutoMac, con ofertas exclusivas todas las semanas. Los clientes pueden inscribirse en http://cloud.news.mcd.la/URClubAutomac.
McDonald’s tiene 8 AutoMac en Uruguay, distribuidos en los departamentos de Montevideo y Maldonado. En este tipo de segmento de comida para llevar en transporte, es la red más grande que existe actualmente en el país.
McDonald´s inventó el “Drive Thru” en 1975 en Estados Unidos, como una solución de servicio para las personas que estaban de paso en sus autos. Este es un segmento icónico de la marca y en Uruguay se denomina a este canal de venta AUTOMAC. La consigna es brindar un servicio conveniente, rápido y seguro y, a la vez, le hemos sumado innovación, interacción y experiencia ya que en este último tiempo más de la mitad de las personas que nos visitan están interesadas en comprar comida desde el auto porque lo ven como un ámbito seguro.
En Uruguay comenzó la transformación de los AutoMac con el objetivo de que quienes lo utilicen puedan vivir una experiencia diferente. Días pasados se inauguró el primer mural artístico de AutoMac en McDonald´s Punta Shopping, el cual fue diseñado y pintado por el artista Ricardo Yates. El mural está inspirado en un mundo submarino, tiene 15 x 3 metros y para su realización se utilizó 50 litros de pintura Inca y 50 marcadores Posca. Yates comentó que hace unos años surgió el mundo submarino a raíz de un muro que pintó y que a partir de allí lo fue incorporando a todos sus dibujos; y cuando surgió la posibilidad de pintar el AutoMac, no dudó en continuar en esa línea.