Grupo español compra las estaciones de Petrobras en Uruguay

La compañía Energética DISA adquirió los negocios de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles de aviación que Petrobras operaba en Uruguay, informó la empresa en un comunicado.

Actualizado: 05 de octubre de 2020 —  Por: Redacción 180

Grupo español compra las estaciones de Petrobras en Uruguay

Estación de Petrobras en Montevideo (Javier Calvelo / adhocFOTOS)

La negociación entre las dos empresas ahora está en proceso de análisis y autorización por las autoridades uruguayas “en materia de competencia además del cumplimiento de condiciones típicas de operaciones de esta naturaleza”, agrega el comunciado.

“De esta forma, DISA se convertirá en el segundo distribuidor de combustibles de Uruguay con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio activas a lo largo del país”, afirma la empresa.

Estas operaciones se suman a más de 850 estaciones que tiene DISA en España, Portugal y Andorra.

“DISA es el mayor operador independiente en la distribución de combustibles en España, donde se sitúa también como la cuarta empresa con más estaciones de servicio”, explica el comunicado.

Aparte de la red y las tiendas de conveniencia, el acuerdo con Petrobras incluye los negocios de distribución de combustibles y lubricantes, incluyendo el negocio marino en distintos puertos y el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco. Además, el acuerdo incluye el negocio de comercialización de fertilizantes.

La actividad de Petrobras en Uruguay emplea a más de 160 personas. La entrada de DISA en este mercado una vez concluida la transacción, dará continuidad a los puestos de trabajo. Con estas nuevas incorporaciones, la actividad del Grupo DISA como proveedor integral de energía dará empleo directo a unas 4.660 personas.