Todo lo que tu auto necesita en cuarentena y no sabías a quién preguntar

Toyota y Suzuki lanzaron campañas con “tips” específicos para el mantenimiento de los vehículos cuando pasan más tiempo sin uso. Y además: el nuevo 0800 2929 en caso de accidente.

Actualizado: 17 de julio de 2020 —  Por: Redacción 180

Todo lo que tu auto necesita en cuarentena y no sabías a quién preguntar

Toyota y Suzuki (Todos los derechos reservados)

¿Sabías que cuando tu vehículo pasa por un período de tiempo prolongado sin circular necesita que infles los neumáticos con mayor presión que la habitual, o que las baterías se autodescargan al punto de que es recomendable una revisión y recarga mensual?

Estos y otros “tips” para mantener tu auto en estos tiempos de cuarentana por la pandemia pueden verse en los sitios https://suzuki.com.uy/service/ y https://toyota.com.uy/service/ , así como en sendas piezas digitales que seguramente verás en estos días.

Otros consejos refieren a situaciones más generales. Por ejemplo: las necesarias revisiones del estado de la pintura en zonas cercanas al mar, o producto de la acción de la savia de los árboles. O la novedad de la inspección totalmente gratis para tu Toyota y tu Suzuki: una forma de acompañar a los uruguayos en los tiempos que corren. Tiempos en que el vehículo particular es el espacio más seguro en términos sanitarios, después de la propia casa. 

Ayax lanza además una novedad que estará operativa en breve. El “0800 AYAX” (0800 2929). Se trata de una línea a la que podrás llamar en caso de accidente, para recibir todo el asesoramiento necesario en un momento tan inesperado como indeseado. Los asesores de Ayax estarán al otro lado del teléfono para ayudarte a tomar las decisiones correctas y actuar con la mayor tranquilidad y seguridad posibles. Así, se disparan diferentes protocolos según el caso del accidente. Y se logra estar presente y ser de gran utilidad en un momento clave, completando así la máxima protección en seguridad a sus clientes. Un valor fundamental tanto para Toyota como para Suzuki.

Precisamente, en caso de siniestro o de cualquier tipo de rotura o daño de tu vehículo, es importante a efectos de preservar tu seguridad y la conservación de la garantía, mantener la calidad de cada una de las piezas genuinas de tu auto. Se debe siempre tener presente que tanto los servicios de mantenimiento, así como las reparaciones de chapa y pintura o cualquier otra necesidad de reparación, deben ser realizadas por parte de profesionales especializados en la marca y su particular tecnología. Y velando porque los repuestos sean genuinos avalados por AYAX. Un derecho que tienen nuestros clientes y es importante que la aseguradora del caso brinde de acuerdo a la póliza contratada. La clave entonces, para cualquiera de estos casos, es siempre acudir a los Talleres Autorizados de la marca de tu vehículo.

Que tu Toyota siga siendo Toyota. Y tu Suzuki un verdadero Suzuki. Conocé más sobre estas campañas y los piques para estos tiempos en los sitios webs de dichas marcas.