"Compañeros, gracias por ser frentistas, por querer la divisa tricolor. Gracias por la existencia de esta herramienta”, sostuvo Mujica en la plaza San Fernando de Maldonado. “Cuando a veces nuestras inevitables y humanas debilidades nos aparezcan por aquí y por allá, conserven el sentido de la historia y la importancia que tiene una herramienta colectivo", agregó.
El presidenciable llamó a los militantes a tener una actitud positiva y afirmativa. “Este gobierno ha hecho en pila. ¡Cuánto nos queda por hacer! ¡Cuánto rancho desvencijado! ¡Cuánto cristiano sin laburo! ¡Cuánta mujer abandonada! ¡Cuántos gurises solos! ¡Cuántos muchachos estrujados por la droga! ¡Si habrá causa para pelear queridos compañeros! No estamos para vendernos versos. El progreso es hijo de nuestro esfuerzo, nadie nos va a regalar el porvenir. El porvenir se gana, se arranca, se pelea, se lucha, se combate, se sueña, se compromete", reflexionó Mujica, según informa el diario El País.
La caravana por el departamento de Maldonado tenía unos 10 kilómetros de autos -según estimaron los organizadores- para desembocar en un acto que congregó a unas 5.000 personas. En los discursos, tanto Mujica como Astori consideraron que la votación del domingo será extraordinaria. Además, ambos enfatizaron en la buena gestión del gobierno de Tabaré Vázquez.
Tanto la gestión de Vázquez como las “de los partidos tradicionales anteriores a nuestro gobierno”, se pondrán a prueba este domingo, señaló Astori. “Y nosotros vamos a votar por la gestión de Tabaré Vázquez. Vamos a votar también por nuestras propuestas, porque son mejores que las propuestas de aquellos que traen nuevamente recetas fracasadas sin un ápice de autocríticas", precisó.
“No van a ganar Pepe y Danilo, vas a ganar vos, el ser colectivo”, concluyó Mujica.
Este jueves el FA cierra la campaña en Montevideo: saludará al banderazo por 18 de Julio y Ejido, más tarde estará en un acto de sindicalistas en el Club Platense y luego acudirá a la movilización que se hará en la playa Ramírez, desde las 20.00 horas.