Este martes se reunió el comando político del Frente Amplio y decidió que Orsi, intendente de Canelones y dirigente del MPP, ocupe un lugar que no existía en el equipo de Martínez.
Lo más parecido a un jefe de campaña que había hasta ahora era el papel de Ramón Méndez, que era el coordinador de contenidos y programa.
Pero ahora Orsi ocupará el lugar principal y este martes dijo que buscarán los votos en los ciudadanos y no en los partidos.
“Son dos campañas distintas. En el primer mensaje nosotros logramos tener 10 puntos de diferencia con quien nos sigue. El mensaje ahora tiene que ser distinto porque es otra cosa lo que se va a plantear: un sistema que incluye un balotaje donde lo que se decide es la presidencia y dos propuestas, dos opciones, bastante distintas”, afirmó.
Según dijo Orsi ahora la elección es diferente. “La gente votó partido, votó Senado, votó Diputado y ahora va a votar otra cosa. Es fundamental hablar con la gente, el mano a mano, hay mucha gente que tiene ganas de salir a conversar y es lo que se tiene que hacer ahora en una clave totalmente distinta”.
Orsi consideró que el esquema ahora es bastante más simple que el de la primera vuelta y lo que hay que hacer es hablar con el votante. “Hoy decide una cosa, mañana otra, es muy claro. Ninguno de los candidatos a presidente llevaba la papeleta de la reforma y tuvo un 47%. La ciudadanía actúa con una independencia bastante más amplia de la que pensamos”, sostuvo.