Tras recibir el apoyo del Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente y el Partido de la Gente, Lacalle dijo que el Frente Amplio quedó aislado.
"El FA con su 40% tiene incapacidad de hacer acuerdos con otros partidos políticos y del otro lado nos pone un enorme peso arriba de los hombros. La gente no votó solo al Partido Colorado o solo a Cabildo Abierto, no, repartió la voluntad de cambio, y ese mensaje hay que asumirlo con mucha humildad. De este lado hay tierra fértil para una mayoría parlamentaria notoria", dijo el candidato blanco en Canal 12.
Martínez dijo que la suma de la oposición no es lineal para la segunda vuelta.
"Tenemos plena confianza de que este balotaje es ganable. A la gente no le gustan los acuerdos entre cuatro paredes y acuerdos políticos de reparto", afirmó.
Lacalle informó que Pablo da Silveira, uno de sus colaboradores más cercanos, empezó a redactar un documento amplio con líneas estratégicas para compartir con los partidos que lo apoyan y luego firmar un compromiso con uno o varios documentos.
"Documentos bilaterales, además un documento central, y que los partidos políticos ratifiquen lo que dijeron los candidatos, que no me cabe la menor duda que han consultado previamente. Firmar un compromiso con el país de todos los partidos políticos", señaló.
"Cuando entrego mi palabra me alcanza, pero creo que en este caso es importante tener uno o varios documentos para comprometerse con la ciudadanía", agregó.
Martínez dijo que es optimista para ganar la segunda vuelta y que tendrá reuniones con Ernesto Talvi con el que tiene coincidencias en los programas.
Además dijo que el régimen de gobierno en Uruguay no es parlamentarista.
"¿Quién dijo que es un régimen parlamentario el Uruguay? Uruguay debe ser el régimen más presidencialista del mundo", señaló.