Larrañaga dijo en una conferencia de prensa en Melo que la situación le producía “una enorme tristeza”.
El senador confirmó que Moreira fue desvinculado de su sector y que resolvieron pedirle que renuncie “a la brevedad” al segundo lugar que ocupa en la lista de Alianza Nacional a la Cámara Alta.
“Hay cosas que no se pueden aceptar. Los audios son inaceptables y por lo tanto rechazables”, dijo Larrañaga. “La hora exige actuar con firmeza y responsabilidad”, agregó.
Asimismo, se decidió pedir que el caso pase la Comisión de Ética del Partido Nacional.
En tal sentido, la presidenta del Directorio blanco y candidata a la Vicepresidencia, Beatriz Argimón, dijo que eso se hará “en forma grave y urgente”.
“Muestra de que los tiempos han cambiado es que estos temas no tienen doble lectura”, señaló.
A su turno, el candidato presidencial Luis Lacalle Pou señaló que es “un momento difícil personal y políticamente” porque todos tiemen “un afecto importante” por Moreira. “En este sentido algunas decisiones duelen más. Pero hay que tomarlas”, ratificó.
“A uno le gustaría que estas cosas no pasen pero una vez que pasan, no se puede mirar para el costado”, agregó Lacalle.
El presidenciable fue consultado por los periodistas sobre si temía que el tema fuera usado en la campaña electoral. “Pensar que no se va a hacer sería desconocer lo que hace el Frente Amplio en cada oportunidad que tiene”, respondió.