La eventual ministra de Economía en un gobierno blanco, Azucena Arbeleche, dijo que ante las calificadoras mostró el plan de ahorro de 900 millones de dólares que tiene el Partido Nacional para mejorar el panorama fiscal del país.
“Quisiera saber qué crédito le están dado al Frente Amplio, por qué van a hacer algo distinto si hasta ahora no cumplieron ninguno de los compromisos fiscales”, dijo Arbeleche que les preguntó.
No toquen nada consultó a Talvi sobre si él le había dicho a las calificadoras algo respecto a un eventual triunfo del Frente Amplio. “No”, respondió.
Contó que ha tenido reuniones también con las calificadoras y que lo que ha hecho es decirles: “este es el programa que estamos planteando para redimensionar y rediseñar el Estado: cambiar la forma de organización y funcionamiento de las empresas públicas, reformar nuestro sistema de protección social de manera que sea genuinamente justo y solidario”.
En cambio, el Frente Amplio “va a tener dificultades para corregir esta situación pero no es algo que le dijimos a la calificadoras”, dijo. “Eso lo hablamos aquí entrecasa”, agregó.