Según este mensaje de Presidencia, durante el desarrollo del proyecto de la planta sobre el Río Negro, en el departamento de Durazno, se crearán 8.000 puestos de trabajo y otros 200 millones de dólares en remuneraciones adicionales.
“Uno de los emprendimientos productivos más grandes de la historia del país”, afirma.
Otras cifras destacadas en el mensaje refieren a un incremento permanete del PBI en dos puntos porcentuales. La recaudación tributaria de entre 120 y 170 millones de dólares anuales en la fase de operación.
La instalación en el centro del país, cerca de Pueblo Centenario en Durazno, impactará en toda esa región con un incremento del PBI de Durazno, Florida, Cerro Largo y Tacuarembó de entre 10 y 15%. Es la zona que actualmente tiene menor desarrollo relativo, se afirmó.
La empresa invertirá 2.700 millones de dólares en la planta y 280 en el puerto de Montevideo. Otros 70 millones de dólares en instalaciones en Paso de los Toros y siete millones de dólares en el saneamiento de esa ciudad.
Además habrá una inversión de otros mil millones de dólares en plantaciones, maquinaria, planta industrial e inversiones conexas en los primeros 30 años de operaciones de la planta.
La candena de Presidencia destacó otras inversiones en capacitación, en el desarrollo del Río Negro, en viviendas temporales.