Colombia, Brasil y Perú se repartieron los oros en el surf panamericano. Perú recolectó tres oros, Colombia dos y Brasil uno este domingo en la jornada final del surf de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
En la final de Longboard, el uruguayo obtuvo una puntuación de 11.73 entre sus dos mejores olas, mientras que el peruano consiguió 19.13 puntos, relegando a Schweizer a la medalla de plata. El bronce fue para el estadounidense Cole Robbins.
Los hermanos colombianos Isabella y Giorgio Gómez se quedaron con los primeros títulos continentales en la modalidad de surf en SUP (stand up paddle), mientras que las medallas de plata fueron para los peruanos Vania Torres y Tamil Martínez, respectivamente.
La brasileña Chloe Calmon le dio a su país la segunda presea dorada panamericana en este depote - que hizo su debut continental en Lima - al ganar la prueba de Longboard femenino, seguida de la peruana María Fernanda Reyes (plata) y la canadiense Mathea Dempfle-Olin (bronce).
Más tarde, la peruana de 17 años Daniella Rosas obtuvo el título panamericano en Open surf y el pase a los Juegos de Tokio-2020, donde el deporte de las olas hará su estreno olímpico.
Con una puntuación de 13,93, Rosas venció en la final de la prueba emblemática del surf a la ecuatoriana Dominic Barona, que hizo 12,50 puntos. El bronce fue para la argentina Ornella Pellizzari.
En la última final del surf en Lima-2019, el local Lucas Mesinas ganó en la modalidad Open masculino la medalla de oro y el pase a Tokio-2020.
La medalla de plata fue para el argentino Leandro Osuna y el bronce para el salvadoreño Bryan Pérez, que de esta manera obtuvo la primera presea de este país centroamericano en los Juegos que se celebran en la capital peruana.
(AFP)