Uruguay va a Lima con una delegación que promete medallas en varios deportes

La delegación uruguaya que disputará los XVIII Juegos Panamericanos viajará a Lima con una delegación de 148 deportistas que aspira a obtener medallas en fútbol, atletismo, vela, tiro deportivo y remo.

Actualizado: 19 de julio de 2019 —  Por: Redacción 180

Uruguay va a Lima con una delegación que promete medallas en varios deportes

/consudatle.org

FÚTBOL

La celeste buscará revalidar su título obtenido en Toronto 2015, cuando venció a México en la final.

En esta oportunidad la escuadra será comandada por Gustavo Ferreira, quien cuenta en su plantel con dos futbolistas del exterior: Bruno Méndez, del Corinthians brasileño, y Santiago Mele, del Osmanlispor turco.

ATLETISMO

En esta disciplina Uruguay llevará a tres deportistas con grandes oportunidades de colgarse una medalla: el saltador de longitud Emiliano Lasa y las mediofondistas María Pía Fernández (1.500 metros) y Deborah Rodríguez (800 metros).

Los tres atletas llegan a Lima como ganadores de sus respectivas pruebas en el Sudamericano de la categoría disputado este año en la capital peruana.

VELA

Dolores Moreira competirá en la categoría Laser Radial, donde intentará subirse al podio como lo hizo en los anteriores Panamericanos y en los últimos Sudamericanos.

TIRO DEPORTIVO

Las esperanzas uruguayas en este deporte pasan por Julieta Mautone, quien en los últimos Odesur se quedó con la medalla de oro.

La joven de 19 años será la abanderada de la delegación del país sudamericano.

REMO

La delegación lleva a Lima diez deportistas de la categoría.

En los Sudamericanos 2018, los uruguayos ganaron siete medallas de bronce y en la historia de los Panamericanos alcanzan 11 preseas (3-3-5).

Sin embargo, representantes de otros deportes también intentarán conseguir logros para un país que a lo largo de su historia ya estuvo en 85 podios.

VOLEIBOL

La dupla conformada por Marco Cairus y Mauricio Vieyto intentará repetir la medalla de oro conseguida en los juegos Sudamericanos de playa disputados este año en Rosario, Argentina.

PELOTA

Los deportistas Richard Airala, Aparicio Guichón, María Miranda, Camila Naviliat, Braian Ramírez y Lucas Rivas buscarán sumar nuevas medallas en una categoría que en la historia de los Panamericanos dio a Uruguay un oro, cuatro platas y dos bronces.

Dentro de las novedades para Lima, una de las principales es la presencia de Lucas Madrid y Julián Schweizer, quienes participarán en las categorías Open y Longboard de Surf, un deporte que dirá presente por primera vez en los Panamericanos.

Estos, junto a sus compañeros, integrarán la delegación más grande la historia de un país que, según la información ofrecida por el Comité Olímpico Uruguayo, no participó en la primera edición de los juegos (Buenos Aires 1951) y que alcanzó los 100 atletas en seis competiciones (1963, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015).

La delegación uruguaya, que estará encabezada por el presidente del Comité Olímpico nacional, Julio César Maglione, será acompañada por 62 oficiales de equipo; por el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres; y el subsecretario, Alfredo Etchandy, entre otras personas.

En entrevista con Efe, Etchandy aseguró que el objetivo primordial de los Sudamericanos, "como en el deporte olímpico", es "participar, dar el mayor esfuerzo, ir con el mejor entrenamiento, respetar las reglas, hacer amigos de otros países y dar lo máximo en pos de la victoria".

Consultado por posibles premios a los eventuales ganadores, remarcó que los Panamericanos "se rigen por los principios del olimpismo", por lo que en su opinión "una medalla no es algo para recompensarlo con dinero".

"Dentro del espíritu olímpico la medalla busca otra cosa", concluyó Etchandy.

EFE