La decisión tomada incluye también la privatización de ocho refinerías y la reducción de su participación en BR Distribuidora, la mayor empresa del sector distribución del país.
Según informó la agencia Reuters las decisiones se tomaron en el marco de una revisión del plan de negocios de la empresa, que implica pasar de una posición de accionista mayoritario a tener el 40% de las acciones en la distribuidora y privatizar refinadoras con una capacidad de producción de 1,1 millones de barriles diarios.
El senador nacionalista Álvaro Delgado anunció que convocará a Comisión de Industria al ministro Guillermo Moncecchi para pedirle explicaciones por esta situación.
“El argumento no es la falta de escala, como ha dicho el presidente de Petrobras, porque tenemos la misma escala que cuando se instalaron. Hay un tema de fondo y creo que hay gran responsabilidad del gobierno porque esto lo veíamos venir. Hace tiempo que están hablando con el gobierno, anunciando situaciones por parte de Petrobras. La verdad es que no ha habido ningún tipo de acción preventiva o proactiva por parte del gobierno”, afirmó Delgado a Canal 12.