La agrupación amigos de Oscar Magurno anunció este miércoles que se pliega a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado y que apoyará a Luis Alberto Lacalle en la segunda vuelta de las elecciones. Ese anuncio se realizó anoche en un brindis donde se agradeció el trabajo a los militantes; trabajo que tuvo como resultado la elección de Magurno como diputado por Montevideo.
El principal orador de la noche fue el ex presidente Julio María Sanguinetti, quien le pidió respeto a José Mujica hacia los partidos tradicionales.
Con su libro "La agonía de la democracia" en la mano, Sanguinetti rechazó la acusación de golpistas dirigida hacia los blancos y colorados, y afirmó que el único partido golpista fue el Frente Amplio y que la única organización golpista fue el PIT CNT y que eso está documentado.
"Le reclamo al señor Mujica que nos respete, estuvo diciendo que de los partidos tradicionales salieron golpistas", manifestó. "El único partido golpista es el Frente Amplio. La única organización gremial de este país que, como organización fue golpista, fue el Pit-Cnt y eso no lo puede discutir nadie".
“¿Qué decía el senador Astori antes de las internas?”, se preguntó el ex presidente. “Decía que Mujica representaba el caos. Son sus dichos”.
Sanguinetti recordó que el gobierno inauguró “cosas con que el FA estuvo en contra y lo hizo con los ex presidentes, entonces Vázquez le está dando un mensaje al país: acá no hay un debate de modelo”.
Sobre el balotaje, Sanguinetti dijo que es una instancia donde “se vota con la razón, con la cabeza”, ya no -como en octubre- donde “se vota al partido, se vota por convicción y se vota con el corazón”.