“Entregué el guion día antes del 11 de setiembre de 2001. Al otro día, Tom Hanks, (el director) Robert Zemeckis y yo nos juntamos para hablar sobre la vida en Estados Unidos, lo trágico que era y compadecernos de la situación; nos miramos y dijimos que la película ya no tendría significado”, dijo Roth a Yahoo Enterntainment.
Sin embargo, el guionista de “Forrest Gump” -película ganadora de los premios Oscar a Mejor Película, Director, Actor, Guion Adaptado, Montaje y Efectos Visuales en 1994-, compartió detalles sobre el fallido proyecto.
En la entrevista, citada por el sitio de NME, Roth dijo la película iba a comenzar con que el hijo de Forrest Gump tenía SIDA y sus compañeros no quería ir a clases con él. Además, dijo que había colocado a Gump en la parte de atrás de la camioneta Ford Bronco de OJ Simpson durante su recordada persecución tras ser implicado en el asesinato de su esposa; y en un evento de caridad en el que terminaba bailando con Lady Di, princesa de Gales fallecida en 1997. También, Roth dijo que en la secuela, Forrest trabajaba como anunciador de un bingo, y que se hacía amigo de una nativa americana que era enfermera en el hospital de Oklahoma City que explotó en 1995 tras un atentado terrorista.
Winston Groom, autor del libro en que se basa la película original, escribió en 1995 una continuación a “Forrest Gump”, titulada “Gump & Co”, pero no se asemeja al contenido del fallido guion de Roth, ya que explora la vida del personaje durante los 80 y no en la década del 90.
Además de su Oscar en 1994, Eric Roth, de 73 años, fue nominado otras cuatro veces como guionista por “El informante” (1999), “Munich” (2005), “El curioso caso de Bejamin Button” (2008), y “Nace una estrella” (2018). También se encargó de guiones de otras reconocidas películas como “El señor de los caballos” (1998), “Ali” (2001), y “Tan fuerte y tan cerca” (2005), además de ser productor ejecutivo de la serie “House of cards”.