El jueves por la noche Bordaberry envió un audio a varios periodistas. “Ayer grabaron una reunión en AUF con clubes. No dije nada que no se pueda decir. Para que no la corten y se escuche completa la adjunto”, decía el texto.
La reunión la pidieron algunos clubes y Bordaberry la concedió. En la grabación de 18 minutos se escucha al presidente de la comisión normalizadora contarle a los dirigentes cómo se generó y cómo se iba a instrumentar la línea de crédito de hasta 200.000 dólares para los clubes que la soliciten.
Uno de esos dirigentes puso su celular sobre la mesa y grabó, íntegra, la conversación. Más tarde se encargó de filtrarla. Esto hizo que algunos trabajadores de la empresa Tenfield anunciaran en redes que había un audio comprometedor contra Bordaberry.
Cuando el presidente de la comisión normalizadora se enteró que la grabación circulaba por WhatsApp, la recibió y se encargó de mandarla a los medios. “Se ve que hay algunos nerviosos con el trabajo que estamos haciendo. Yo no lo estoy. Por eso mando el audio a la prensa. Porque no tengo nada que esconder”, dijo Bordaberry a 180.