Las tarjetas favorecieron a Pacquiao 117-111, 116-112, 116-112 para darle un triunfo que le permite mejorar su récord a 61-7-2 mientras que Adrien Broner ahora suma 33-4-1.
"Me sentí muy bien en este campamento, nos preparamos a conciencia y por eso cumplimos. No soy un extraño del boxeo y entenderé cuando el cuerpo me pida que pare", dijo Pacquiao al hablar de su preparación y sobre su futuro.
La expectativa previa al combate surgía alrededor del nivel físico del famoso Pac Man, que no peleaba en Las Vegas desde noviembre de 2016 y que vio cómo Floyd Mayweather Jr. atestiguaba su victoria en primera fila.
Los rumores de una segunda pelea entre ambos siguen en el aire, principalmente luego del triunfo de Manny este sábado.
"Si Floyd quiere, porque ya le dije que quiero enfrentarlo de nuevo. Si acepta, habrá pelea", agregó Pac Man.
Como era de esperar, el filipino tomó la iniciativa frente a un rival que se defendió en los primeros asaltos con un buen cabeceo y tratando de maniatar al rival.
Broner convirtió el jab en un recto de izquierda disfrazado que sorprendía por momentos a Pacquiao. Sin embargo, luego del tercer asalto, la pelea perteneció a un Pac Man que, como adelantó durante la semana, se veía tan rápido como en sus mejores tiempos. Para Broner, el contragolpe era la apuesta pero no conseguía entrar con comodidad.
Al final del cuarto round, Broner finalmente consiguió conectar potente el rostro de Pacquiao con un cruzado de derecha que cimbró la cara del "senador" filipino, que vio cómo la campana no lo salvaba pero sí le daba oxígeno.
Ya en el ecuador de la pelea, el intercambio se tornó más parejo, con un Broner que empezaba a ganar en confianza y que localizaba los huecos que dejaba en defensa un insistente Pacquiao. Pero la pelea cambiaba de ritmo a la misma velocidad de los golpes.
Cambio de tornas
En el séptimo, Manny logró encender la máquina de sus puños para someter a un tremendo castigo a un Broner que apeló a enredar la pelea y sujetó en tres ocasiones a su rival para evitar que el referí detuviera la pelea.
Esa fue la antesala a los rounds que le darían la victoria en las tarjetas. Broner ya no pudo recuperarse de esa andanada de golpes y solamente vio cómo su rival lo llevaba a las cuerdas y amenazaba con llevarse el triunfo por nocaut técnico.
El terminar de pie fue el mayor mérito de "The Problem", que fiel a su estilo reclamó haber ganado la pelea y se sintió robado por los jueces.
"Debo dejar esto atrás aunque duele mucho. No queda duda de que fui mejor boxeador que Manny, no sé qué debo hacer para que me den una victoria en Las Vegas", explicó enfadado el norteamericano.
En la pelea co-estelar, Marcus Browne (23-0) se mantuvo invicto al superar por decisión unánime a Badou Jack (22-2-3) y se convirtió en el campeón interino semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Producto de un choque accidental de cabezas, Jack terminó el combate con un corte muy grande en la frente que necesitó de la revisión del médico en varias oportunidades ante el recurrente sangrado.
En la primera pelea de la cartelera principal el mexicano Hugo Ruiz se impuso también por decisión unánime a su compatriota Alberto Guevara luego de diez asaltos.
La Pelea del Siglo, ¿parte 2?
Pacquiao habló de la posibilidad de enfrentarse a Mikey García para el segundo semestre del 2019 o bien buscar la tan mencionada revancha ante Floyd Mayweather Jr.
De hecho, la presencia del "Pretty Boy" en primera fila del evento hizo pensar que se anunciaría su retorno a los encordados, sin embargo, éste se limitó a decir que para enfrentar de nuevo a Pacquiao debería recibir una oferta muy buena porque de momento está disfrutando de su retiro.
"Yo estoy viviendo muy bien la vida fuera del boxeo, pero si hay una buena oferta la puedo escuchar", dijo Mayweather, quien venció por decisión unánime a Pacquiao en el 2015 en la que se llamó "La Pelea del Siglo".
Desde entonces, se ha hablado de la posibilidad de que ambos vuelvan a verse las caras en el ring.
Sin embargo, Manny fue más cauto al decir que la pelea se hará solo "si Floyd quiere, porque ya le dije que quiero enfrentarlo de nuevo. Si acepta, habrá pelea".
Para el filipino hay otras opciones menos costosas como las de Mikey García, quien de momento tiene ya un reto programado para el 16 de marzo para buscar un nuevo cinturón mundial ante Errol Spence Jr.
"Enfrentar a Mikey sería un gran honor. De hecho estamos en la misma promotora. Pero él ya tiene un compromiso, así que debemos esperar un poco. Yo estoy abierto a pelear con quien sea, ya que me siento en muy buen condición física. Quiero las mejores peleas posibles".
Al filipino lo acompañó quien ha sido su entrenador por muchos años, Freddy Roach, y con quien aparentemente tuvo diferencias, cuando éste le pidió retirarse definitivamente.
"Yo me sentí muy bien en este campamento, nos preparamos a conciencia y por eso cumplimos. No soy un extraño del boxeo y entenderé cuando el cuerpo me pida que pare", dijo Pacquiao al hablar de su preparación.
Broner, por su parte, dijo que lo que vivió en el MGM Grand de Las Vegas "fue un robo" y que en el ring fue superior a Pacquiao.
"Yo debo dejar esto atrás aunque duele mucho. No queda duda de que fui mejor boxeador que Manny, no sé qué debo hacer para que me den una victoria en Las Vegas", explicó enfadado Broner.
AFP