La decisión de un grupo de clubes de no votar el nuevo estatuto de la AUF tiene al fútbol uruguayo al borde del abismo. Si el 2 de diciembre no está aprobado, la FIFA suspenderá la afiliación y las consecuencias serán tremendas.
Los presidentes de Nacional, Defensor, Danubio, Cerro, Boston River, Racing, Wanderers, Liverpool, Progreso, River Plate y Fénix cambiaron su postura y pasaron de aceptar el estatuto avalado por FIFA a presentar otro con notorias diferencias.
“De la noche a la mañana los clubes cambiaron la postura y apareció uno nuevo, cuando el de FIFA ya estaba consensuado. La verdad es que lo que más genera son dudas, muchas dudas sobre qué hay detrás”, dijo Etulain.
A Etulain le sorprende “cómo se siguen resistiendo al cambio de estatuto” los mismos clubes “que no quieren cambiarlo hace cinco años, que semana tras semana dicen que pierden plata y ante la posibilidad de mejorar las cosas actúan así”.
Señaló además que los que están en primera línea contra los cambios “son los mismos que votaban Puma en vez de Nike y que después pidieron ir al Mundial a través de una carta”.
Sin embargo, Etulain destacó la actitud de Danubio, que definirá su voto de acuerdo a la opinión de sus socios. “Creo que hay clubes que se dieron cuenta que tienen que aprobar el estatuto presentado por la comisión regularizadora, por todo lo grave que puede traer lo otro. Y lo que hace Danubio puede ser imitado por otros clubes. ¿Hay clubes que invierten uno, dos o tres millones de dólares en juveniles y van a hacer esto? Tienen que analizar bien el tema y darse cuenta”, dijo el presidente de la Mutual.
“Vamos a seguir expectantes aunque la decisión no pasa por nosotros sino por los clubes”, finalizó Etulain.