Los de Belo Horizonte, que habían vencido 1-0 en la ida en su feudo, se avanzaron en el marcador en el 28, tras unos primeros minutos con el juego muy interrumpido por las faltas.
El encargado de anotar fue Robinho, que disparó desde fuera del área un balón rechazado por el palo del arco local tras un trallazo de Thiago Neves.
Los paulistas empataron en el 55 gracias a Jadosn, tras dudoso penal estimado por el árbitro con la ayuda del videoarbitraje (VAR).
En el 82, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta colocó el definitivo 2-1 tras escaparse en solitario y picar con la zurda un balón imparable que superó al portero Cassio, desatando la emoción entre los aficionados de la 'raposa' presentes en la capital paulista.
Ayudado también por el videoarbitraje, el árbitro anuló un fabuloso gol de Pedriño para el Corinthians, un disparo desde 40 metros que entró por la escuadra de Fabio. Una falta anterior invalidó la jugada.
Con esta victoria en el lleno a rebosar Arena Corinthians, los conducidos por Mano Menezes, se convierten en el club brasileño con más títulos de la Copa Brasil en sus vitrinas, con un total de seis.
AFP