“Fuimos superados pero esto es recién el inicio de un ciclo”

Óscar Tabárez dijo tras la derrota ante Corea que el equipo fue “superado en el aspecto físico” y resaltó que “es el comienzo de un ciclo de cuatro años donde el gran objetivo es el Mundial de Catar”.

Actualizado: 12 de octubre de 2018 —  Por: Redacción 180

“Fuimos superados pero esto es recién el inicio de un ciclo”

adhoc Nicolás Celaya

El técnico de la selección uruguaya compareció en conferencia de prensa luego del partido. “El rival jugó con mucha intensidad, nos superó en el aspecto físico”, dijo. Evaluó que en los primeros minutos “fueron difíciles” para la Celeste pero luego “el partido se hizo parejo”.

“El segundo tiempo fue igual, mejor inicio de Corea. Luego las circunstancias del juego, cometimos algunos errores, nos faltó algo de fortuna”, argumentó Tabárez y agregó: “en la etapa que estamos sirve para sacar conclusiones importantes. Felicito a Corea que ganó en buena ley”.

El entrenador reiteró que el local “impuso condiciones” y “trató de hacernos sentir esa intensidad y nosotros sabíamos que en ese aspecto íbamos a tener dificultades. A tantos kilómetros de distancia, con tantas horas de diferencia en el uso horario, hay que hacer un esfuerzo grande para emparejar físicamente. Mis jugadores lo hicieron como lo hacen siempre pero fuimos superados”.

Más allá del partido, Tabárez explicó que esto recién empieza. “Estamos en una etapa de renovación en el sentido de tener futbolistas jóvenes que pueden ser llamados a actuar y se e da posibilidad de mostrarse. Comparar a Uruguay con otros momentos no está dentro de lo que es el fútbol. A un Mundial se llega pleno y ahora estamos en el comienzo de un ciclo de cuatro años donde el gran objetivo es el Mundial de Catar. Intentamos siempre jugar bien y obtener resultados pero tenemos que aceptarlo cuando no se puede conseguir”, explicó.