Carambola y adentro

Nacional pasó con lo justo a la siguiente fase de la Sudamericana tras ganarle a Sol de América por 1 a 0 con gol de Matías Zunino.

Actualizado: 14 de agosto de 2018 —  Por: Diego Muñoz

Carambola y adentro

MIGUEL ROJO / AFP

Nacional jugó mal, lució impreciso, tuvo problemas para generar fútbol y sufrió cuando el modesto equipo paraguayo lo atacó. Así, sin sobrarle nada y sufriendo hasta el último minuto, obtuvo la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana. Por eso, los hinchas que contuvieron varias veces el aliento explotaron cuando el árbitro pitó el final. 

La victoria llegó con un gol de carambola a los 19 minutos, cuando un jugador de Sol de América quiso despejar y la pelota pegó en Zunino. Con eso los de Medina siguen en el torneo. 

Nacional la pasó mal sobre todo porque no jugó como puede. Desde el inicio tuvo problemas para generar juego colectivo, para asociarse, para abrir la cancha. En esos primeros minutos fue Alfonso Espino el que se animó a subir y generó peligro. 

Sol de América esperaba bien parado atrás pero le dolían las pelotas aéreas. Los paraguayos apostaban a trabar el partido, achicar espacios atrás para luego buscar con pelotas largas o transiciones veloces. 

Cuando a los 19 minutos llegó el gol pareció que el partido se abría. El Tricolor conseguía una ventaja que debía conservar para asegurar la clasificación. Sin embargo el 1 a 0 era peligroso porque a Sol de América le alcanzaba con un gol para clasificar.

Si bien en la segunda parte fue cuando Nacional generó las mejores ocasiones para anotar también sufrió más de la cuenta. Sin superioridad numérica en ningún sector del campo, sin amplitud ni asociaciones entre los jugadores, el partido se empezó a jugar como quería Sol de América. Fueron los visitantes quienes impusieron las condiciones. Aguerridos, con juego directo, se volcaron hacia el arco tricolor. 

En ese ida y vuelta aparecieron los espacios para Bergessio pero el delantero estrelló dos pelotas en los palos. Los paraguayos creyeron que era posible hasta que se encontraron con Conde que salvó dos chances claras de gol. 

Nacional deberá esperar por su rival que, con toda seguridad, será San Lorenzo. En medio de las consecutivas eliminaciones de los equipos uruguayos en la Sudamericana, al menos el equipo de Medina consiguió el objetivo. Está en la siguiente fase de la Sudamericana.