Los médicos de la Médica Uruguaya se declararon en conflicto en una asamblea realizada este lunes y en la declaración posterior afirman que se oponen a “la utilización de los salarios de los trabajadores como variable de ajuste a los problemas económicos y de gestión de la empresa”.
Además, convocaron al presidente de la Médica Uruguaya al Ministerio de Trabajo y encomendaron a las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay a que contacte con los ministros de Salud Pública y de Trabajo.
La Médica Uruguaya definió un descuento de 5% en el salario de su personal que gana más de 100.000 pesos nominales al mes, salvo aquellos casos que son cargos de Alta Dedicación. La institución también le pidió a su personal que sea “cauteloso en la indicación de medicamentos y estudios”.
La Médica tiene más de 300 mil afiliados. Es el prestador privado más grande y el que más usuarios incorporó en cada periodo de apertura del corralito mutual.
“A pesar de esfuerzos realizados, la institución no logra recobrar su superávit operativo, lo cual indica que se debe continuar y profundizar la actitud restrictiva frente al gasto, más en este ejercicio donde el crecimiento de afiliados se ha detenido”, explicó la Médica.