En la misma tarde en que se remataban más de 100 toros de la cabaña familiar en la Rural de Durazno, Pedro Bordaberry llegó al departamento e hizo mención al crecimiento colorado en las encuestas de opinión, pidiendo –en broma- “una semana más de campaña, para nosotros sería vital mientras que nuestros adversarios piden una semana menos”.
“A medida que se fue acercando la elección la gente comenzó a valorar una propuesta que no fue de agresiones, apostó a construir. Quizás en las encuestas se comenzó a notar un tanto tarde”, mencionó el presidenciable colorado.
“No trabajamos para impedir que el Frente Amplio llegue al gobierno, lo hacemos a favor de nuestras ideas. Aún cuando la ventana que se abre es difícil, no es imposible llegar a un balotaje que las diferentes encuestadoras hoy aseguran (…) Dicen que estará el Frente Amplio, haremos lo posible por ser nosotros los oponentes y no el partido blanco”.
Mientras en conferencia de prensa brindada minutos antes de su acto de cierre con todos los grupos departamentales hizo alusión a algunos candidatos que no optaron por su lista al Senado, dijo “el Partido Colorado es de hombres libres”.
En el acto, por su parte, dijo no tener dudas de que “gane quien gane, el Partido Colorado será la garantía de gobernabilidad” mientras citó a sus contendientes blancos y frentistas que “dinamitaron todos los puentes”.