Tabárez confirmó la lista de la selección uruguaya. La principal sorpresa es la salida de Valverde, un jugador que Tabárez hizo debutar frente a Paraguay por las Eliminatorias. Ramírez y Lodeiro son los otros dos desafectados.
Lucas Torreira, quien se unió para la China Cup luego de mostrar un nivel superlativo en el Calcio, se mete en la lista de 23. También quedaron Carlos Sánchez y Gastón Silva.
Tabárez arma una lista con dos laterales derechos (Pereira y Varela), un izquierdo (Silva), tres centrales (Godín, Giménez y Coates) y Cáceres, quien puede jugar en cualquier puesto de la defensa.
En el medio combina jugadores de buen pie con otros que destacan por su entrega y sacrificio.
Arriba, Suárez y Cavani tienen detrás a Stuani y Gómez.
Los 23 jugadores convocados para el Mundial son:
Goleros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.
Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Guillermo Varela, Martín Cáceres y Gastón Silva.
Mediocampistas: Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta.
Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Gómez y Cristhian Stuani.
Los tres desafectados son Valverde, Ramírez y Lodeiro. En el caso del volante del Deportivo La Coruña llegó sin continuidad a los entrenamientos en el Complejo. Eso le jugó en contra, a pesar de que es uno de los jugadores predilectos de Tabárez. Valverde anotó en Asunción un gol clave para la clasificación al Mundial.
“Lo que identifica a Uruguay es el grupo que hay de personas en la selección, esté quien esté, y cómo todos luchan con esfuerzo y humildad para continuar de la misma manera y con los pies sobre la tierra”, dijo Valverde en el libro Nuestra generación dorada.
Ramírez y Lodeiro ocupan la posición de enganche y para ese puesto Tabárez se decantó por De Arrascaeta. El DT prefirió no llevar reemplazo natural en esa zona de la cancha. "De Arrascaeta es un jugador que quizá no fue tan evidente y le llevó más tiempo pero a esta altura, conceptualmente, sabe lo que tiene que hacer ni bien pierde la pelota el equipo y lo hace a través del esfuerzo. Quizá le costó un poco más de tiempo pero va en el mismo camino", dijo en su momento Tabárez en 180.