En un comunicado emitido este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicó que Miguel Zuluaga, encargado de seguridad de la selección, no viajará al Mundial de Rusia con la selección uruguaya.
“De común acuerdo, las partes y en aras del interés supremo que implica la selección nacional, se decide que Miguel Zuluaga no será convocado para integrar la delegación oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol para el Mundial Rusia 2018”, dice el texto.
Además, se añade que Zuluaga ratificó “su inocencia absoluta respecto de los hechos que se pretenden atribuir, pero atendiendo al bienestar de la selección nacional se arriba a la solución acordada”.
A fines de abril, la AUF recibió la denuncia de los colectivos Rebeldía Organizada y Familiares de Detenidos Desaparecidos, por el presunto papel de Zuluaga en operaciones de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia durante la dictadura militar.
En esa instancia, presentaron documentos donde figuraba el nombre de Zuluaga en actas de interrogatorios, además de testimonios que confirmarían su participación.
Los manifestantes se unieron bajo la consigna: “Hagámosle un gol a la impunidad, fuera Zuluaga de nuestra selección”.