Esta semana el canal argentino TyC Sports difundió su clásica publicidad previa a cada Mundial de fútbol.
Sin embargo el efecto que generó en esta ocasión no fue el habitual.
El video se centra en un mensaje al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre los derechos oprimidos de la población LGBT en ese país, pero lo toma con humor al compararlo con expresiones de felicidad asociadas al fútbol
"Venimos de un lugar donde es común ver a un hombre llorar por otro hombre", "un tipo agachado frente a otro es normal", "que se paseen con los genitales en el cuello", "se tatúen una teta", dice el mensaje mientras muestra situaciones reales y ficticias del fútbol de los últimos años.
"No hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres", dice la locución al mostrar el short con sangre por hemorroides del futbolista Leonardo Ponzio.
El spot duró pocas horas en las redes de TyC ya que recibió miles de críticas y se resolvió borrarlo.
A raíz de la polémica por el spot lanzado por @TyCSports , desde @FundHuesped queremos aclarar cuáles son los aspectos que nos parecen problemáticos y estigmatizantes del comercial. 👇 pic.twitter.com/miZkTK4mGi
— Fundación Huésped (@FundHuesped) 11 de mayo de 2018
Les dejo este video en el que dos pibes graban cómo reacciona la gente en Moscú mientras se pasean de la mano. La homofobia no es para hacer chistes ni spots publicitarios, @TyCSports. pic.twitter.com/eQjIXTETKC
— Ax (@axelgxmxnxz) 10 de mayo de 2018
Esto es un asco, y voy a explicar por qué. https://t.co/WGl2f75jg2
— tio caco (@tomistropp) 10 de mayo de 2018