Itaú lleva recorrido un gran camino en el que, a través de soluciones digitales, busca responder a las necesidades de sus clientes y facilitar la administración de su vida financiera.
En esta ocasión se trata de una apuesta regional y de trabajo conjunto entre Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay que llevó a la creación de una aplicación específica para digitalizar uno de los productos más importantes para el negocio como es la tarjeta de crédito.
La aplicación está pensada tanto para clientes como para potenciales clientes del banco. Aquellos que todavía no tienen su tarjeta de crédito Itaú podrán solicitarla a través de la app y realizar una compra con el celular en el momento, con aprobación inmediata y sin la necesidad de tener el plástico.
Además, a través de la aplicación, cualquier cliente con tarjeta de crédito Itaú puede:
- Consultar movimientos: el historial de sus consumos y pagos mediante una línea de tiempo interactiva.
- Visualizar sus consumos separados por categorías para facilitar su gestión financiera.
- Bloqueo y desbloqueo temporario: con esta funcionalidad se puede bloquear y desbloquear la tarjeta con solo un click.
- Visualizar el estado de cuenta actual e histórico.
- Pagar sus tarjetas de crédito online.
- Solicitar aumento de límite permanente y transitorio.
- Conocer los comercios más cercanos que ofrecen beneficios y descuentos con tarjeta Itaú.
- Y todo esto con un login unificado, facilitando el acceso a todos los canales digitales de Itaú, ya que se utiliza el mismo usuario y clave de la app Itaú, de Itaú pagocuentas y del sitio web del banco.
“Para todo proceso digital ponemos al cliente en el centro y ofrecemos respuestas prácticas. Es el usuario quien hoy señala lo que necesita y nuestro equipo trabaja para entregarle soluciones que transformen y mejoren su operativa diaria”, manifestó el gerente de Banca Digital, Pedro Moreira.
"La transformación digital es uno de nuestros frentes prioritarios, para eso ampliamos en más de tres veces las inversiones en tecnología e innovación de nuestras operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay", añadió el CEO de Itaú Latam y vicepresidente ejecutivo del Itaú Unibanco, Ricardo Marino.
La App Tarjetas se suma a otros avances que hacen a la consolidación de Itaú como banco digital. Itaú fue el primer banco en contar con un asistente virtual con inteligencia artificial de Watson al servicio de sus clientes, que facilita el acceso a la información las 24 horas del día, y fue también el primero en abrir una agencia digital, un nuevo modelo de atención remota en la que los clientes se contactan con el banco a través de canales digitales sin necesidad de ir a una sucursal.
Además, en 2017 se renovó el sitio transaccional para personas y empresas, continuó con la automatización de sus terminales de autoservicio para depósito de cheques y efectivo, y se integraron nuevas funcionalidades a las aplicaciones móviles, así como el desarrollo de Itaú pagocuentas, que permite a sus clientes el pago de facturas en forma sencilla escaneando el código de barras de las mismas.
En lo que refiere a respuestas digitales end to end, en abril comenzaron a funcionar los préstamos 100% digitales. Itaú es el primer banco que brinda a sus clientes la posibilidad de solicitar un préstamo por internet sin necesidad de pasar por una sucursal en ninguna de las etapas.
El usuario ingresa con su clave al sitio de Itaú y a través de simples pasos carga toda la documentación necesaria para que el dinero se acredite automáticamente en su cuenta.