De León dijo que el gobierno controla las tareas de la empresa Petrel Energy Limited, encargada de las exploraciones de petróleo en el norte del país.
“Los estudios que está haciendo la empresa están controlados por la DINAMA desde el primer momento. Mañana, la empresa va a hacer una serie de análisis estudios y extracciones, y los técnicos de la DINAMA van a estar ahí”, indicó la ministra en conferencia de prensa.
La jerarca de Medio Ambiente también se refirió al posible uso de la técnica del ‘fracking’ o fractura hidráulica, y dijo que “no se utiliza en este tipo de situación y no se va a utilizar”.
Un comunicado de Petrel Energy Limited, empresa encargada de las exploraciones, indica que Cerro Padilla-1 es el primero de cuatro pozos exploratorios que serán realizados en el norte del país.
El CEO de la empresa, David Casey, dijo en ese texto que “aunque se requiere mayor evaluación para entender el verdadero potencial de estos excelentes resultados iniciales, la significancia de ser el primer grupo en descubrir petróleo en esta cuenta no puede ser subestimada”.