El 25 "no se elige presidente"

En conversación con Canal 4, el candidato a la presidencia por al Partido Independiente dijo que en las elecciones del 25 de octubre no se elige presidente y que se debe fortalecer al Parlamento.

Actualizado: 05 de octubre de 2009 —  Por: Cecilia Saibene

"Hay que fortalecer al Parlamento y darle cabida a un partido que pueda controlar desde afuera", señaló Mieres.

Según él, José Mujica y Luis Alberto Lacalle necesitan un control que se ejerza desde la independencia. "A la hora de gobernar las disciplinas partidarias funcionan", añadió.

Mieres cree que el PI merecería tener un mayor caudal de votantes, "pero la ciudadanía decide y nosotros respetamos su opinión". Dijo que uno de los problemas de su partido es el dinero y el espacio en los medios de comunicación. El Frente Amplio "va a gastar tres millones de dólares en propaganda, que son unos 100.000 dólares por día. Nosotros esperamos llegar a los 400.000 dólares, pero en TV vamos a gastar 150.000".

Con respecto a la proveniencia de los fondos del partido, Mieres indicó que "más de la mitad provienen de cálculo estimativo de votos que vamos a sacar. La otra es por las contribuciones.

Durante la incorporación de Alejandro Bonasso al partido en la tarde del lunes, el candidato señaló que lamenta "mucho las referencias que se han hecho a los beneficiarios de las políticas sociales. Es lamentable que los candidatos estén señalando de esa manera a personas que son un contingente de uruguayos que requieren el apoyo de las políticas públicas, lo que no quiere decir que estemos de acuerdo con al forma en que el Frente Amplio ha levado a cabo estas reformas", apuntó.